Publicidad

Artículo

Google Chrome no será compatible con una versión de Windows 10

Google Chrome no será compatible con una versión de Windows 10
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Windows 10 S es una versión de Win que prepara Microsoft pensada, especialmente, para centros educativos que vayan a adquirrir sus Surface. Esta versión funcionará exclusivamente con apps que puedan descargarse desde la Windows Store. Algunas apps muy famosas como Slack o Evernote ya han pasado un procesado para ser reconvertidas en paquetes que se ofrecerán en la tienda de Windows… pero no será el caso de Chrome.

Al parecer esta limitación no ha sido cosa de Google, sino de Microsoft: la empresa no quiere que desde Windows 10 S podamos usar otro navegador que no sea el suyo, Edge, de ahí este bloqueo.

surface-laptop-windows-10-s-1

Según Microsoft, un paquete de Chrome para Windows Store no cumpliría con sus políticas de seguridad, de ahí que no lo permitan… y que no permitan nada que no sea Edge. Y para muestra, un botón. La siguiente respuesta es la que recibió de Microsoft un desarrollador que quería poner en la Store su creación, un navegador basado en Chromium:

Los navegadores de escritorio instalados desde la Store no son más seguros por defecto. Sólo son seguros si, como Edge, son aplicaciones UWP auténticas, de forma que se ejecuten en el entorno de una sandbox y no tengan acceso al sistema general. Las aplicaciones convertidas, por contra, tienen algunos componentes virtualizados (como el registro o la redirección del sistema de archivos) pero, a excepción de eso, tienen la capacidad “runFullTrust”, así que pueden salir de la sandbox y realizar operaciones que pueden ser maliciosas.

¿Tan inseguros son, en 2017, todos los navegadores que no sean Edge? ¿Tan peligrosa es esta conversión? Desde luego que no, así que lo de esgrimir temas de seguridad suena a simple excusa de Microsoft para evitar que Google le coma terreno. De hecho, a día de hoy, la única app de Google que hay en la Store es el buscador de Google, y porque se lanzó en la época de Windows 8 y no se consideró ninguna “amenaza”.

¿Qué opinas de esta tema? ¿Te parece bien que Microsoft te imponga su navegador y no te permita poder elegir?

Fuentes: ZDNet y Genbeta

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales