Trucos y Consejos

Qué hacer para que Google Chrome consuma menos recursos

No nos cansamos de repetirlo: Google Chrome es un excelente navegador, pero consume muchos recursos. Esto puede parecer irrelevante si se tiene un buen PC, pero a poco que este no sea muy potente, lo normal es que se resienta. Más allá de los problemas de cabeza primerizos que esto puede traer, existen algunos trucos para que el navegador vaya más fluido. Qué hacer para que Google Chrome consuma menos recursos.

Cerrar Google Chrome en segundo plano

Uno de los consejos más fáciles y que pasa desapercibido: cerrar el navegador para siempre. Google Chrome funciona en segundo plano, es decir, que aunque pulsemos sobre la X para cerrar el navegador, la realidad es que el programa sigue funcionando. ¿Por qué? Pues tan simple como que algunas aplicaciones recurren a Chrome. No obstante, esto se puede desactivar.

Pulsa sobre los tres puntos que aparecen arriba a la derecha (a partir de ahora, “Menú”) y cliquea en “Configuración”. Ve hasta el final de todos los campos que aparecen y entra en “Avanzados”, para acto seguido ir de nuevo hasta abajo y encontrar la pestaña “Sistema”. Justó ahí verás una opción que reza “Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome”. Desactívala y listo.

Las extensiones

Son uno de los pilares básicos de Google Chrome, y bueno prueba de ello es que hemos hablado de estas en reiteradas ocasiones: las extensiones. Sin embargo, sería absurdo no destacar que consumen demasiados recursos, así que lo mismo es el momento de deshabilitar algunas que no utilices.

Accede al Menú y pulsa donde pone “Más herramientas”. Se abrirá un desplegable y, con este, la casilla “Extensiones”. Entra sin miedo y mira todas las que tienes instaladas, algunas de ellas por defecto. Ve desactivando las que no te interesen y luego reinicia el navegador. A partir de este momento, se consumirán menos recursos.

Google Chrome Descargar
7

Las pestañas

Es el último truco y el más importante: cierra todas las pestañas que no vayas a utilizar. No hay más misterios. El mayor problema que tiene Google Chrome es que trata cada página web abierta como un proceso independiente. Esto se traduce en que cada portal que tenemos desplegado en el navegador va ocupando una pequeña porción de memoria, hasta tal punto que es raro que baje cada uno de los 15 MB aproximadamente.

Nuestro consejo es que vayas guardando en favoritos todos los enlaces que te gustan. De esta manera, no tendrás abiertas 30 pestañas, sino sólo aquellas que estás utilizando en ese momento, mientras que las otras quedarán almacenadas. De igual manera, otra opción más que positiva es registrarlas en Pocket, la aplicación o extensión que permite desde guardar libros hasta enlaces independientes.

Sobra decir que muchas plataformas también poseen su propio repositorio para guardar enlaces. Por ejemplo, Youtube permite enviar vídeos a las carpetas creadas por el propio usuario. Por tanto, es mejor enviar el vídeo a una categoría en concreto (“Ver más tarde”, “Mis favoritos”, etc.) que dejarlo abierto en una pestaña dentro de Google Chrome. Tu memoria nos dará las gracias en el futuro, te lo aseguramos.

Pocket Descargar
7

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas