Publicidad

Trucos y Consejos

Google Chrome: extensiones para navegar sin distracciones

¿Cuántas veces has estado navegando en Internet y te has encontrado, de repente, distraído con decenas de cosas? Esto ocurre porque en cada página web hay muchos elementos extrínsecos a la propia información que estamos consultando, de manera que estos también terminan ocupando nuestro foco de atención y, por supuesto, con las ganas de pinchar sobre él.

No hace mucho te contábamos por aquí como bloquear determinados sitios durante un periodo de tiempo para que no cayeras en las trampas de la procrastinación. Ahora vamos a ir un poco más allá con Google Chrome y te explicamos cómo puedes usar algunas extensiones para navegar sin distracciones. Para que sólo se vea lo que realmente importa.

Google Chrome Descargar
7

Ventana flotante

Google Chrome: extensiones para navegar sin distracciones

Vamos a comenzar con una extensión bastante singular: Floating Browser Windows. Una vez la tengas descargada e instalada en tu navegador Google Chrome, su modo de uso es muy simple: hay un hueco en blanco y ahí se introduce la URL en cuestión. Ya está.

A través de la ventana flotante que se abre podremos leer el sitio que hemos tecleado hace sólo unos segundos, pero viene con una característica única: han desaparecido por completo las barras, menús, información, etc., que hay alrededor de la misma. Es decir, la particularidad es precisamente esa, que nada de lo que aparece alrededor nos va a molestar de nuevo. Eso sí, reconocemos que a veces es un poco engorro tener que poner la URL y demás para cada web que queremos ver.

Forest: stay focused, be present

El nombre no lo puede dejar más claro, ¿verdad? Tras Forest: stay focused, be present (permanece concentrado, está presente) tenemos una de las extensiones para evitar distracciones más interesantes de todo este artículo, ya que amplía, y mucho, las características principales a través de una serie de mecánicas de juego que la hacen realmente atractiva.

El planteamiento de esta app es el mismo: que estemos concentrados en nuestra tarea. Ahora bien, esto lo consigue a través de una funcionalidad que consiste en plantar un árbol. Sí, un simple árbol es el indicativo para saber si estamos concentrados y trabajando. Si el árbol crece y florece, esto significa que estamos dentro de la página web en cuestión o que el trabajo continúa su curso. Ahora bien, si pinchamos en otro portal, el árbol se irá marchitando hasta morir. Cuanto más tiempo pasemos fuera, más pocho estará. Simple.

La clave aquí está en que introduzcas en una lista negra aquellas páginas webs que más sueles consultar a la hora de perder tiempo, véase Twitter, Facebook, Instagram, etc., y le dediques tiempo sólo a las que merecen de verdad la pena.

Sin marcos

Si con la primera de las extensiones teníamos una ventana flotante, ahora le toca el turno a una que quita los marcos de cada página web. Tras el nombre de Frameless App Ext se encuentra una extensión que elimina todos aquellos elementos adyacentes a la página web como tal; y para ser exactos, los marcos.

Pushbullet

Seguro que alguna vez te ha pasado eso de: «Vaya, me han llamado al teléfono móvil, voy a ver quién era». Y de repente, como si eso fuera un agujero negro, te das cuenta de que estás viendo fotos en Instagram, leyendo WhatsApps del grupo de colegas y un largo etcétera. Puedes evitar estas distracciones.

Para esto, lo mejor que se puede hacer es Pushbullet. Esta extensión trae lo mejor de la productividad a tu PC. En concreto, lo que hace es sincronizar todo en tiempo real, es decir, tu teléfono móvil con tu equipo. De esta manera, estarás al tanto de todo lo que pasa en cada momento, podrás compartirte información entre smartphone y PC en nada y un largo etcétera de funciones adicionales. Dale un tiento y pruébalo, porque te aseguramos que merece la pena, sobre todo por la de tiempo que vas a ahorrar en páginas webs o apps perdidas.

Pushbullet Descargar
9

Outline

Google Chrome: extensiones para navegar sin distracciones

Una de las más valoradas por la comunidad de usuarios de Google Chrome es Outline. Esta extensión realiza todo lo comentado en las dos anteriores, aunque le añade dos funciones extras.

La primera es que se pueden crear anotaciones a todo aquello que subrayamos con el cursor, por lo que ya no hace falta copiar y pegar en el documento de texto para sacarle el clásico partido.

Y la segunda es que Outline “ordena” los artículos. De esta manera, en lugar de tener el clásico galimatías de piezas que aparece en una web, Outliner los coloca de forma estructurada para que el lector no se pierda y la información se más legible, clara y directa. Todo beneficios.

Rescue Time

Los trackers de tiempo son de esas «cosas» que nos pueden salvar la vida cuando queremos ser productivos o navegar sin muchas interrupciones por Internet. Al fin y al cabo, basta con instalar uno y que este nos diga el tiempo que dedicamos a cada portal, página web, etc. En cuanto a extensiones de Google Chrome, la cosa no iba a ser menos, y ahí es donde aparece Rescue Time.

Esta herramienta registra todo y cada uno de los segundos que gastamos dentro de una página web. Para ello, lo único que hay que hacer es pulsar sobre la pestaña en cuestión y la extensión comienza a funcionar. A partir de aquí, vas a poder ver en qué portales te distraes más, así como comparativas muy elaboradas con otras semanas o días anteriores. De esta manera, tú mismo podrás ver si el tiempo distraído en esa página web es mayor o menor. Si es mayor, ya sabes que te toca tomar medidas más que necesarias para que el problema no vaya a más.

Open-as-Pop-up

Esta extensión es muy parecida a la primera de esta lista: Open-as-Pop-up. La diferencia respecto a la del inicio es que aquí no se introduce la URL. Basta con instalarla en el navegador y cliquear sobre el botón de la misma para activarla.

La pestaña en la que estemos situados se activará con el comando de la extensión y, por tanto, veremos todo sin marcos y en una ventana flotante, libre de elementos que puedan distraernos o causarnos alguna molestia.

StayFocusd

Siempre decimos que los nombres son buenos indicadores, en la mayoría de los casos, de aquello que vamos a obtener. Y con Stay Focusd (permanece concentrado), no hay duda alguna, ¿verdad?

Esta extensión para el navegador Chrome otorga justo lo que se espera de ella: aumentar la productividad mientras estamos trabajando a la par que quitar todos aquellos elementos que nos puedan molestar. La diferencia con el resto de extensiones es que aquí podemos personalizar una cantidad ingente de opciones, véase bloquear sólo unas páginas webs en concreto, que sea un contenido en específico, que sea sólo durante un número de horas, qué días de la semana o momento exacto de cada jornada nos gustaría bloquear dichos portales, etc. Por ejemplo, con Stay Focused podemos conseguir que Twitter o Facebook no se abran de 9 de la mañana a 7 de la tarde, que es cuando estamos trabajando. A partir de esa hora, pues la app te dejaría. Es como un control parental, pero el que se lo impone… ¡eres tú mismo!

Evernote Web Clipper

Un clásico, una herramienta eterna, una de esas extensiones, apps, programas -o llámalo como quieras- que hemos traído en Softonic infinidad de veces: Evernote Web Clipper.

Con Evernote podemos guardar cualquier cosa online y que esta se sincronice con todo lo que tengamos en cualquier dispositivo, ya sea un smartphone con Android, iOS (iPhone o tableta iPad), PC, etc. Es una de esas herramientas perfectas para aumentar la productividad y dejar de perder el tiempo, ya que permite pasar cualquier cosa a la nube en un segundo para que lo tengamos casi en tiempo real en otro dispositivo. El resto no es más que poner fuerza de voluntad, ya que, desde luego, Evernote ayuda mucho a que la tengas.

Evernote Webclipper Descargar
10

Self Control

No te dejes llevar por su limpia y fácil interfaz, que en ocasiones puede despistar y parecer que es una extensión de segunda fila. Lo que Self Control hace es una maravilla. De hecho, sus opciones son pocas, pero más que suficientes para conseguir lo que se propone, que no es otra cosa que ver páginas web sin distraernos con otras.

A través de esta extensión podemos bloquear todos aquellos sitios web que no nos interesan, es decir, que la procrastinación no haga efecto. Tan sólo tienes que darle un nombre exacto (de la página web en cuestión para que funcione como un bloqueador) y la extensión guardará esa información. Además, podemos poner un cronómetro para que este portal se reactive justo en el momento. Así de fácil.

Reader View

Como bien sabes seguro, el modo lectura está disponible en centenares de programas actuales. Este sirve para esconder todos aquellos elementos que pueden entorpecer el acto de leer, de ahí su creciente importancia en el software actual (sobre todo si tenemos en cuenta que los programas cada vez tienen más botones e iconos).

En el caso concreto de Google Chrome, el navegador también dispone de este modo lectura a través de una extensión llamada… Reader View. Si pensabas que el nombre iba a ser diferente, pues estás equivocado. La clave de esta herramienta es que elimina todo aquello que está alrededor del propio sitio para facilitar la lectura. A partir de aquí, introduce algunas funcionalidades que te pueden gustar, como la selección de tres colores diferentes para resaltar el fondo y que no sea el blanco puro de muchas páginas webs, modificar el interlineado, la distancia entre párrafo, el tipo de fuente, hacer zoom in u out con el texto y mucho más (como que la extensión nos pueda leer el artículo, algo poco habitual en este tipo de cosas). En definitiva, una extensión que aporta mucho y que funciona con un simple icono que puedes ir activando y desactivando.

Auto Mute

Si con Reader View has quedado prendido de sus encantos, con Auto Mute no va a ser menos. Esta aplicación de Google Chrome permite una acción muy definida: silenciar cualquier sonido que provenga del navegador. Y cuando decimos «cualquiera» es literal: a poco que la actives, no vas a escuchar nada que te moleste.

¿Cuántas veces te ha ocurrido que tienes una pestaña abierta y de repente empiezan a salir canciones, anuncios de publicidad reproducidos de manera automática, etc.? Pues con esta extensión eso se acaba para siempre. Además, si lo combinas con Reader View tienes una mezcla perfecta para leer sin distracciones en todos los sentidos. Por cierto, incluye una «lista blanca» para introducir aquellas páginas webs que sí quieres que suenen, que lo mismo te capan Spotify, Youtube o Ivoox y eso sí te gustaría seguir escuchándolo.

Pop Up Off

https://www.youtube.com/watch?v=dMLBZaGud7g&feature=emb_title

Y cerramos este recorrido con extensiones para que no te molesten con Pop Up Off. Esta herramienta permite algo que vas a agradecer: que las desagradables ventanas emergentes o pop up no salgan de repente en tu navegador.

Es una de las cosas que más odiamos todos los que navegamos por sitios web de manera habitual. Estás leyendo y de golpe salta una ventana con publicidad o información adicional. Corta el ritmo de lectura y, lo que es más importante, ocupa toda la ventana que tenemos al frente. Por ello, prescindir de estos «desplegables» se convierte no sólo en algo cómodo, sino también imprescindible para que no sintamos distracciones.

Te hemos traído varias formas diferentes de consultar páginas webs sin distracciones posibles, a la par que navegar por ellas con la mejor productividad posible. Desde ventanas emergentes que aparecen para facilitar la lectura hasta otras donde el orden prevalece por encima del resto (y alguna que otra extensión para bloquear páginas webs determinados días de la semana u horas). ¿Con cuál te quedarías tú? ¿Cuál te parece la más cómoda?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad