Trucos y Consejos

Google Chrome: extensiones para navegar sin distracciones

¿Cuántas veces has estado navegando en Internet y te has encontrado, de repente, distraído con decenas de cosas? No hace mucho te contábamos por aquí como bloquear determinados sitios durante un periodo de tiempo. Ahora vamos a ir un poco más allá con Google Chrome y te explicamos cómo puedes usar algunas extensiones para navegar sin distracciones. Para que sólo se vea lo que realmente importa.

7

Ventana flotante

Vamos a comenzar con una extensión bastante singular: Floating Browser Windows. Una vez la tengas descargada e instalada en tu navegador Google Chrome, su modo de uso es muy simple: hay un hueco en blanco y ahí se introduce la URL en cuestión. Ya está.

A través de la ventana flotante que se abre podremos leer el sitio que hemos tecleado hace sólo unos segundos. La particularidad es precisamente esa, es decir, que nada de lo que aparece alrededor nos va a molestar.

Google Chrome: extensiones para navegar sin distracciones

Sin marcos

Si con la primera de las extensiones teníamos una ventana flotante, ahora le toca el turno a una que quita los marcos de cada página web. Tras el nombre de Frameless Windows Wrapper se encuentra una extensión que elimina todos aquellos elementos adyacentes a la página web como tal.

Una vez descargada e instalada en Google Chrome, basta con pinchar sobre su icono para que esta comience a funcionar.

Outline

Una de las más valoradas por la comunidad de usuarios de Google Chrome es Outline. Esta extensión realiza todo lo comentado en las dos anteriores, aunque le añade dos funciones extras. La primera es que se pueden crear anotaciones a todo aquello que subrayamos con el cursor, y la segunda es que Outline “ordena” los artículos. De esta manera, en lugar de tener el clásico galimatías de piezas que aparece en una web, Outline los coloca de forma estructurada para que el lector no se pierda.

Google Chrome: extensiones para navegar sin distracciones

Open-as-Pop-up

Cerramos este recorrido con una extensión muy parecida a la primera: Open-as-Pop-up. La diferencia respecta a la del inicio es que aquí no se introduce la URL. Basta con instalarla en el navegador y cliquear sobre el botón de la misma para activarla. La pestaña en la que estemos situados se activará con el comando de la extensión y, por tanto, veremos todo sin marcos y en una ventana flotante.

Te hemos traído cuatro formas diferentes de consultar páginas webs sin distracciones posibles, desde ventanas emergente hasta otras donde el orden prevalece por encima del resto. ¿Con cuál te quedarías tú? ¿Cuál te parece la más cómoda?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas