Trucos y Consejos

Google Chrome para Android: trucos y gestos para manejarlo más rápido

Los primeros compases de Google Chrome en Android dejaron bastante que desear. Sin embargo, conforme fueron pasando las versiones el navegador se fue actualizando a uno más robusto y compacto hasta el que tenemos hoy en día. Te contamos algunos trucos y gestos para manejarlo más rápido. Te aseguramos que no te van a defraudar.

7

Ver todas las pestañas abiertas

Google Chrome y Mozilla Firefox pusieron de moda –y más que nunca- las pestañas en el navegador. Aunque la forma de consumir recursos en ambos programas es muy diferente, la realidad es que en estos las pestañas son idénticas.

En el caso de la versión para Android, Google Chrome dispone de todas las páginas webs abiertas realizando un gesto hacia abajo. No hay más. Hazlo justo encima de la barra de direcciones y esta se minimizará. Desliza de izquierda a derecha (o arriba y abajo) para ir alternando entre las webs.

Google Chrome para Android: trucos y gestos para manejarlo más rápido

Cambiar de web

Si con el truco anterior has aprendido a ver todas las pestañas abiertas de una manera muy rápida, aquí va otro para cambiar entre ellas: desliza hacia la izquierda o hacia la derecha. Ya está. Así podrás cambiar entre una y otra sin problemas.

Actualizar portal

No hay muchos misterios en este gesto, ya que es el habitual en las aplicaciones de mensajería o redes sociales. Arrastra de arriba hacia abajo la página web para que esta se actualice. Gracias a ello, el portal se cargará como si estuvieras pulsando F5 en el PC o cliqueando sobre el icono de “Actualizar”.

Google Chrome para Android: trucos y gestos para manejarlo más rápido

Cerrar conjunto de pestañas

Imagínate que tienes abiertas muchas páginas webs en tu navegador Google Chrome. Si lo que quieres es cerrar todas de una manera rápida y efectiva, realiza el gesto de “ver todas las pestañas” (de arriba hacia abajo encima de la URL) y luego dale para arriba o abajo (o derecha e izquierda, dependiendo de la versión) a cada página web.

Es exactamente el mismo método que cuando queremos cerrar una aplicación que está ejecutándose en el smartphone.

Cerrar sólo una pestaña

Si con el método del párrafo anterior podías cerrar un conjunto de pestañas, vamos a cerrar el artículo con la manera de cerrar una sola pestaña. Para ello, basta con poner el dedo encima de la barra de direcciones y tirar hacia abajo. Ojo, es similar al movimiento que hay que realizar para ver todas las pestañas, pero la diferencia es que en este último el gesto es más corto, mientras que para cerrar la pestaña debes llevar el dedo hasta abajo del todo en la pantalla.

¿Con cuál gesto te quedas tú? Cuéntanos en los comentarios otros comandos que utilices habitualmente en Google Chrome y cómo te podemos ayudar.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios