Publicidad

Noticias

¿Por Qué Google No Quiere Luchar contra ChatGPT?

¿Por Qué Google No Quiere Luchar contra ChatGPT?
María López

María López

  • Actualizado:

El lanzamiento de ChatGPT ha hecho crecer el pensamiento de que pronto, los chatbots tomarán el relevo de las búsquedas tradicionales. Sin embargo, los directivos de Google afirman que la tecnología aún está demasiado “inmadura” para ponerla a disposición de los usuarios.

Google DESCARGAR
9

Uno de los grandes hándicaps que enfrentan tecnologías como ChatGPT tiene que ver con su propio funcionamiento. Por el momento, sabemos que ChatGPT tiene problemas de parcialidad y es muy propenso a inventarse datos.

Según un informe de CNBC, el CEO de Alphabet (Sundar Pichai) y el director al frente del departamento de IA de Google (Jeff Dean) abordaron este tema debido al creciente auge de ChatGPT. Uno de los empleados preguntó si el lanzamiento de este bot (desarrollado en base a OpenAI) representaba una “oportunidad perdida” para Google. Pichai y Dean respondieron a la pregunta argumentando que los modelos lingüísticos de Google eran tan capaces como los desarrollados por OpenAI. No obstante, el lanzamiento de un nuevo modelo por parte Google podría poner en “riesgo la reputación” de la compañía.

En sus palabras, comentan que están “decididos a introducir estos elementos en productos reales […] pero es muy importante que lo hagamos bien“. Pichai añadió que Google tiene muchos planes respecto a los modelos lingüísticos, sin embargo, aún no es el momento de compartirlo con el público.

¿Representan los modelos lingüísticos el futuro de Internet?

Google ha desarrollado una serie de grandes modelos lingüísticos muy parecidos a ChatGPT. Entre ellos se encuentran BERT, MUM y LaMDA, que se han utilizado para mejorar el motor de búsqueda de Google, por ejemplo.

Sin embargo, estas mejoras son muy sutiles y se centran en analizar las consultas de los usuarios para comprender mejor las búsquedas que realizan. Google también ha sacado otras aplicaciones como AI Test Kitchen, que sirve para ver las capacidades de la tecnología de chatbot de Google. No obstante, las interacciones se encuentran limitadas por el momento para evitar los peligros de los que hablaba la compañía.

En el momento del lanzamiento de ChatGPT, OpenAI tampoco las tenía todas consigo. Sin embargo, el lanzamiento de este modelo ha supuesto todo un éxito para la empresa (aunque el sistema sigue siendo muy costoso de mantener).

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales