Después del anuncio de Google, por fin podemos “tocarlo” con nuestras manos: Google Bard, el competidor de ChatGPT, está por fin disponible. No obstante, de momento solo es accesible por un reducido numero de usuarios.
La compañía ha estado trabajando de forma incesante para poder plantarle cara a ChatGPT, el exitoso modelo de OpenAI. Hace meses, ChatGPT provocó un “código rojo” interno en Google que hizo que los trabajadores se pusieran las pilas ante lo que se avecinaba. Pero es como bien se suele decir, las prisas nunca son buenas.
El anuncio inicial de Bard no fue como Google esperaba: el evento no estuvo a la altura y la IA fallaba más que una escopeta de feria. Según podemos leer en Business Insider, los empleados fueron a quejarse en los foros de Memegen y allí hicieron público su descontento (la CNBC mostró algunos de los mensajes y se referían al anuncio como “apresurado” y “chapucero“). En consecuencia, las acciones de la compañía se derrumbaron un 11% en los días posteriores.
Aún así, Google no se dio por vencida y aquí estamos. En lugar de hacer un gran anuncio, la compañía ha optado por una estrategia más cauta: solo algunos usuarios seleccionados han recibido demos para hacer pruebas y el resto de mortales tendremos que esperar un poco más. De momento, Google ha dispuesto un enlace para que nos apuntemos a la lista de espera.
¿Cómo accedo a Google Bard?
Acceder a dicha lista es muy fácil: tan solo tendrás que clicar en este enlace, que te llevará a la página principal de Bard. Una vez dentro, verás un botón donde podrás leer “Join waitlist“. Al pulsarlo, se realizará una comprobación para ver si tu cuenta es apta para unirse. En caso afirmativo, te preguntará si quieres recibir las actualizaciones de Google Bard. Y ya habrías acabado: ahora, solo toca esperar.
Lamentablemente, Google Bard no está disponible en nuestro país de momento (ni siquiera nos deja unirnos a la lista de espera). Pero no te preocupes: es probable que en poco tiempo podamos acceder sin problemas a Bard. ¿Estará finalmente a la altura de ChatGPT?