Publicidad

Noticias

Ya puedes buscar empleo directamente en Google

Ya puedes buscar empleo directamente en Google
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Google añade cada vez más funcionalidades a su buscador para que apenas debas salir de su plataforma para encontrar lo que buscas. Tras añadir horarios de cine, vuelos, y otra información útil, ahora permite consultar ofertas de empleo.

Google Accede
9

Para buscar empleo en Google basta que uses palabras como “trabajo” o “empleo” + el nombre del campo o profesión que te interese. Esto te dará resultados relacionados y teniendo en cuenta tu ubicación.

Por ejemplo, yo busqué “trabajos periodista” y Google me mostró ofertas de empleo del sector en Barcelona:

También puedes hacer una búsqueda genérica, como “empleos”, lo que te devolverá resultados de todo tipo y filtros para determinar sector u otras informaciones.

Si entramos al detalle en cualquier oferta podremos leer toda su información, ver más ofertas relacionadas o consultar ofertas con diferentes filtros.

Cabe decir que con esta opción Google no sustituye a las páginas actuales de ofertas de trabajo (como Infojobs, Domestika o Linkedin), sino que recopila toda la información en el mismo sitio, haciendo que no tengas que ir página por página buscando empleo.

Google Accede
9

Con esta opción de empleos Google viene a hacer con los trabajos lo que Skyscanner hace con vuelos o Trivago con hoteles: recopilar en un único sitios las diferentes ofertas de las webs más populares. Así pues, para apuntarte a una oferta de trabajo Google te redigirá a la página donde esté publicada.

¿Andas en la búsqueda de trabajo? Además de experimentar con la nueva opción de Google echa un vistazo a todos estos trucos.

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales