Publicidad

Noticias

Google averigua 6 vulnerabilidades que ponen en riesgo los iPhone

Iván Cernadas

Publicado

Expertos en ciberseguridad de Google pertenecientes al Proyecto Zero acaban de descubrir varias vulnerabilidades en los teléfonos de Apple. En concreto, estos investigadores han averiguado hasta 6 fallos de seguridad de Apple.

Lo bueno es que la compañía de la manzana ha solucionado la mayoría estos problemas, es decir, 5 de ellos, pero al menos uno sigue activo. Esta vulnerabilidad afecta a iOS y permite que un pirata pueda tomar el acceso del iPhone con sólo enviar un mensaje. Al ejecutar este mensaje y abrirlo el atacante tendría control del iPhone.

Cuatro de estos fallos de seguridad (CVE-2019-8647CVE-2019-8660, y CVE-2019-8662) habilitan el envío de código malicioso a distancia tanto en iPhone como en los iPad. Mientras los otros dos dejan leer información del terminal y quitar archivos de su interior. Google no ha ofrecido más detalles del que falta para evitar posibles ataques.

Se espera que en próximas versiones Apple solucione estos problemas, algo que ya ha conseguido con la actualización de iOS 12.4 al incorporarle parches para estas vulnerabilidades, pero no ha arreglado todas, sino sólo 5 por lo visto.

De hecho, Google no ha revelado datos ni información de la última vulnerabilidad llamada CVE-2019-8641 para darle tiempo a Apple a solucionarla en breve. Y es que ningún equipo, ni marca ni sistema operativo es totalmente seguro. Lo bueno es que empresas como Google y Apple se ayudan entre sí, al menos en esta ocasión.

También te puede interesar