Noticias

Google Assistant: la nueva función “rutinas” llega en español

“Rutinas” es una función estupenda que hace tiempo que tiene Google Assistant, el asistente de voz de Android. Paulatinamente ha ido llegado a varias regiones y ahora lo hace a España.

Google Assistant
Descargar
9

Las Rutinas de Google Assistant son comandos de voz que activan diferentes funciones en tu teléfono móvil o aparatos conectados (como el Google Home). Ya vienen algunas configuradas en el asistente y otras las vas a poder crear tu de forma personalizada.

¿Qué se puede hacer con las rutinas? En las preconfiguradas encontramos estas 6, Buenos días, Hora de dormir, Saliendo de casa, Estoy en casa, Yendo al trabajo, Yendo a casa.

Dentro de estas rutinas ya creadas puedes cambiar ajustes. Por ejemplo “hroa de dormir” puede activar tu despertador, decirnos el clima de mañana o poner música relajante; y “Yendo a casa” puede leer en voz alta los mensajes y mails pedientes, darnos informaicón del tráfico o hacer que el teléfono quite el modo silencio.

Si te decides por crear rutinas propias deberás seleccionar el comando que las activa y a continuación seleccionar todas las acciones que implica: reproducir medios, quitar o poner alarmas, mirar el tiempo, abrir el calendario… ¡Todo lo que se te ocurra y esté disponible en la app!

¿Entras en Google Assistant y aún no te aparecen las rutinas? Es cuestión de tiempo: paulatinamente Google las está introduciendo en todos los móviles Android compatibles.

 

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas