Noticias

Google Assistant recibe gran actualización: adiós a los despistes

El Asistente de Google acaba de estrenar una macroactualización que pondrá las cosas fáciles a los más despistados: ahora generará en una única pantalla un resumen de todas las cosas que debemos tener en cuenta a lo largo del día.

Google Assistant
Descargar
9

Esta nueva función recopilará datos tales como reservas de hoteles y vuelos, avisos de llegada de pedidos online, citas programadas (reuniones, doctor, etc), recordatorios de pagos pendientes, avisos de tráfico si hay un accidente en la carretera… En definitiva, Google recopilará tanto datos propios del usuario (que pueden extraerse de servicios como Gmail, Calendar, etc) y otros relacionados con donde se encuentre (como el tiempo o el estado de las carreteras) para crearnos un resumen de información relevante en cada momento del día.

Esta nueva experiencia no deja de ser una evolución de las antiguas tarjetas del desaparecido Google Now y de la información que en momentos determinados ya nos muestra, solo que ahora todo estará en un único sitio e irá cambiando en función de nuestras actividades a lo largo del día.

Para acceder a esta nueva pantalla bastará tener activado el asistente de Google en el caso de Android (o entrar en la app de Google en el caso de iOS) y acceder al nuevo icono que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Esta actualización está llegando paulatinamente a todos los usuarios de Android e iOS. Si aún no la tienes es cuestión de días.

Cargando comentarios