Google Assistant llega a nuestros coches a través Android Auto

Google Assistant llega a nuestros coches a través Android Auto

El Asistente de Google poco a poco ha ido introduciéndose en todos los dispositivos que forman parte de nuestro día a día: teléfonos, tabletas, televisores inteligentes… No contento con eso, Google quiere que llegue ahora también a nuestros automóviles a través de Android Auto.

Android Auto fue anunciado en el Google I/O 2014, y permite que todos los dispositivos móviles cuyo sistema operativo sea Android, puedan operar con el panel de control del coche. Este software vincula la información de nuestro smartphone con la consola del vehículo.

El usuario puede realizar funciones básicas relacionadas con la conducción, como búsqueda de direcciones, contestar una llamada, reproducir música, etc., a través del panel táctil del coche o con displays controlados por botones. Sólo se necesita emparejar nuestro smartphone a través del bluetooth. Antes era necesario un coche compatible, pero desde que se actualizó a Android Auto 2.0 es compatible con cualquier coche.

En la feria Consumer Electronics Show (CES 2018) hemos sabido que Google Assistant estará disponible en Android Auto, una de las pocas cosas en las que no estaba presente al 100%. Ahora estaremos conectados en todo momento al asistente de Google y podremos realizar operaciones a través de nuestra voz.

El funcionamiento es igual que el incorporado en Google Assistant, basta con pronunciar las palabras mágicas “Ok Google” para que nuestro asistente empiece a trabajar. Antes sólo se hacían simples búsquedas y se podrían controlar algunas funciones a través de comandos de voz, pero ahora Android Auto integrará todas las opciones del asistente virtual.

No hará falta que desviemos la mirada de la carretera, ya que Google Auto funciona a través de comandos de voz. Una vez le demos la orden de empezar a utilizarlo, podremos indicarle que nos lleve a casa, al trabajo, que nos ponga nuestra canción favorita en Spotify, ver si tenemos que hacer algo importante según nuestro calendario o incluso  leer nuestros mensajes de WhatsApp.

Esta expansión de Google Assistant empezará a utilizarse en Estados Unidos en marcas como Ford, Nissan, Volkswagen… Aún no sabemos cuánto tiempo tendremos que esperar para poder utilizarlo en España.

Cargando comentarios