Google actualiza su aplicación de escritorio para empresas usuarias de la Suite de Google

Las empresas que utilicen Google Drive como herramienta de almacenamiento masivo para todos sus datos están de enhorabuena. Google ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación de escritorio para los usuarios de Google Drive, llamada Drive File Stream.

Esta app servirá como un reemplazo de la antigua aplicación de escritorio de Google Drive que se cerrará el año que viene, lo que otorga un plazo razonable a los usuarios que necesiten hacer el cambio.

En julio, Google anunciaba que iba a fusionar sus aplicaciones de escritorio de sincronización de archivos para Google Drive y Google Photos para los consumidores en una sola aplicación denominada “Backup and Sync”.

Backup & Sync

Además, el gigante americano también comunicó que lanzaría una solución empresarial llamada Drive File Stream que funcionaría a través de toda la Suite de Google. La principal diferencia entre la aplicación para usuarios y para empresas es que esta última cuenta con una opción de control de administrador.

Según anuncia la compañía, Drive File Stream aparecerá en la Consola de Administrador en la versión de la Suite de Google. Esto permitirá a las empresas configurar y distribuir la solución en todo su ecosistema, así como activar la opción de sincronización, especificando cómo debe instalarse el software e, incluso, deshabilitando Google Update si la compañía prefiere actualizaciones manuales, entre otros ajustes.

Sin embargo, esta nueva aplicación de escritorio no estará funcionando a pleno rendimiento hasta el martes 26 de septiembre, cuando se lance de forma generalizada.

Cargando comentarios