Publicidad

Noticias

Google acaba de abrir un nuevo tipo de dominio: el .ing

Esperamos buenos juegos de palabras, no nos decepciones

Google acaba de abrir un nuevo tipo de dominio: el .ing
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

El mundo de internet es mucho más complejo de lo que nos parece a la mayoría. Detrás de tu página web favorita hay una infraestructura que asustaría el mismísimo Leonardo Da Vinci. Hoy hablamos de una noticia que los amantes de internet van a disfrutar.

Google Chrome DESCARGAR

Google Registry (también conocido como Charleston Road Registry, una empresa propiedad de Google) ha anunciado el lanzamiento de último dominio de nivel superior. Este no es otro que el .ing.

Y ya se han abierto las inscripciones para el nuevo dominio, lo único que los primeros en inscribirse tendrán que desembolsar una gran cantidad de dinero para obtener acceso anticipado al nuevo sufijo.

Qué empresas o webs se podrán alojar en el .ing

Con motivo del lanzamiento de estos nuevos dominios, Google se ha asociado con un puñado de empresas para mostrar cómo se pueden registrar nombres de forma creativa.

Canva ha registrado draw.ing y design.ing, mientras que Adobe ha añadido edit.ing y sign.ing a su lista para Acrobat.

Durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre, Google ha introducido un Periodo de Acceso Anticipado (EAP), que permitirá a los clientes pagar una cuota única de más de 1 millón de dólares por el privilegio de tener la primera opción del dominio que deseen.

La empresa 101domain ha compartido los detalles de la estructura de precios de las tarifas del EAP, que comienzan con 1,1 millones de dólares en la primera semana y se reducen semanalmente a 340.000, 115.000, 35.000 y 11.999 dólares.

A partir de ahí, se harán reducciones diarias, bajando la tarifa a 3.599 $, 1.299 $, 399 $, 379 $, 169 $ y 149 $.

La disponibilidad general -sin la desorbitada tarifa- comienza el 5 de diciembre, momento en el que es probable que ya se hayan vendido algunos de los dominios más populares.

Google anunció a principios de este año que cerraría su negocio de Google Domains, vendiéndolo a SquareSpace, con la mayoría de los clientes ya transferidos. Estos movimientos no son otra cosa que un intento de quitarse la etiqueta de monopolio, una práctica muy perseguida en EE.UU.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia