En septiembre de 2022, Microsoft confirmó oficialmente, durante una transmisión de Nintendo Direct, que el videojuego de James Bond, GoldenEye 007, estaría disponible para Xbox Game Pass y Nintendo Switch. Ahora, sabemos que el lanzamiento del juego llega el 27 de enero a ambas plataformas.
Anteriormente, la compañía había anunciado que el juego estaría disponible online en la versión de Nintendo Switch, sugiriendo que ambas versiones tendrían el mismo contenido. Aunque tendrán pequeñas diferencias.
Según la empresa de desarrollo Rare, la versión Xbox del juego tendrá “logros, resolución 4K y una velocidad de fotogramas más fluida”, además del modo multijugador local en pantalla dividida. Rare mencionó también que el puerto de Xbox tendrá opciones de control actualizadas, “incluida la compatibilidad con dos sticks analógicos, resolución nativa 16:9 hasta 4K Ultra HD, una frecuencia de actualización constante y un complemento completo de logros para desbloquear”.

Aun así, un empleado de Rare ha confirmado que la versión de GoldenEye 007 que se lanzará para las plataformas modernas no es la misma que la remasterización de Xbox 360 cancelada que se filtró online en 2021.
En una entrevista con VGC en 2021, los codirectores de la remasterización cancelada de Xbox 360 de GoldenEye hablaron por primera vez y expresaron que no creían que alguna vez se lanzaría oficialmente. “Es un poco agridulce“, dijo el codirector Chris Tilston cuando se le preguntó sobre la filtración de la versión remasterizada. Continuó diciendo que “significa que la gente puede ver el trabajo que se hizo, pero también enmascara algunos de los errores que ocurrieron entre bambalinas”.
GoldenEye 007 estará disponible en Xbox One y Xbox Series X|S a través de Xbox Game Pass. Además, los jugadores que posean una copia digital de Rare Replay podrán descargar el juego de forma gratuita.