Publicidad

Noticias

¿Cómo sería Goku de Dragon Ball dibujado por Eiichiro Oda? Aquí tienes la respuesta

Un dibujo espectacular

¿Cómo sería Goku de Dragon Ball dibujado por Eiichiro Oda? Aquí tienes la respuesta
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Está claro que One Piece se ha convertido en el anime más importante de la actualidad. Desde su estreno a principios de los 2000, no ha dejado de ganar adeptos y buenas reseñas, y su reciente adaptación a la acción real a través de Netflix no ha hecho más que mejorar su reputación. Quizás, solo puede igualarle otra serie japonesa en cuanto a repercusión se refiere: Dragon Ball.

Por más que pasen los años, el manganime de Akira Toriyama sigue alzándose como el más importante de la historia, y el propio Eiichiro Oda, fan de Dragon Ball desde siempre, ha admitido que siempre ha sido una referencia para su trabajo. Es por ello que, a lo largo de su obra, ha hecho algunos fan arts de esta obra… y así es como podemos ver cómo sería Goku dibujado por él mismo.

El creador de One Piece dibujó a Goku en la nube Kinton unos hace años

El creador de One Piece publicó hace ya dos décadas un dibujo de Goku pasado por su propio estilo. En él podemos ver al personaje mítico de Dragon Ball subido en su nube Kinton y sosteniendo su báculo mágico. Además, el dragón Shenron aparece por detrás en el cielo, sobrevolando el lugar junto a las gaviotas habituales de One Piece.

Resulta llamativo el aspecto de Shenron porque se asemeja mucho al de la forma dragón de Kaido, el pirata Yonko al que Luffy derrotó hace muy poco en el anime. Sin duda, está claro que Eiichiro Oda tiene una estética muy depurada, y si bien la ha ido cambiando a lo largo de los años —cada vez se parece menos a Toriyama, de hecho—, siempre ha contando con un estilo muy representativo que, si bien se asemeja al de muchos shonen, es lo suficientemente personal.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales