Publicidad

Noticias

GodMode: el programa secreto de Twitter para tuitear desde cualquier cuenta

Pedro Domínguez Rojas

Publicado

Twitter sigue acumulando polémicas. Si ya el año pasado varias voces comentaron la gran falta de protecciones en la red social que garanticen la privacidad de sus usuarios, una nueva acusación afirma que la compañía no habría puesto ningún tipo de solución incluso con Elon Musk al cargo.

Twitter DESCARGAR
8.2

En una audiencia ante el Congreso de los Estados Unidos, donde también se hallaban miembros de la Comisión Federal de Comercio, un exempleado de la red social declaró que Twitter aún dispone de una herramienta interna, conocida como GodMode, que permitiría tuitear desde cualquier cuenta.

GodMode: el programa secreto de Twitter para tuitear desde cualquier cuenta

Un programa que ya trajo dolores de cabeza

The Washington Post se ha hecho eco de esta acusación gracias a un empleado del Congreso estadounidense, que compartió con el medio una denuncia presentada el pasado mes de octubre por Whistleblower, un bufete de abogados sin ánimo de lucro que se encarga de representar a antiguos empleados de Twitter y otras grandes compañías.

GodMode fue precisamente el programa interno que en 2020 protagonizó uno de los momentos más controvertidos de la historia de la plataforma. El 15 de julio de dicho año, diversas cuentas de gran relevancia y con un alto número de seguidores, entre los que se encontraban Barack Obama o el propio Elon Musk, difundieron una estafa de criptomonedas en contra de su voluntad tras un hackeo que permitió a los criminales utilizar dicha herramienta de uso interno.

Tras este incidente, los directivos de Twitter anunciaron la reparación de dicho fallo en el sistema, algo que cuestiona el actual denunciante: “Después del hackeo de 2020 en el que varios adolescentes pudieron tuitear como cualquier cuenta, Twitter declaró públicamente que los problemas se habían solucionado”, afirma su denuncia. “Sin embargo, la existencia de GodMode es un ejemplo más de que las declaraciones públicas de Twitter a usuarios e inversores eran falsas y/o engañosas“.

El denunciante anónimo, que también conversó con TWP, afirma que los ingenieros de la red social tan solo cambiaron el nombre del programa tras el incidente, pasando a llamarse “modo privilegiado”. Una herramienta que serviría, según sus palabras, para que Twitter pudiera tuitear en nombre de anunciantes en caso de que estos no pudieran por sí mismos.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más