Goat Simulator no es único: descubre los simuladores más extraños

Limpieza de lugares peculiares, citas con pájaros, simulación de plagas mortales… Si Goat Simulator te parece loco no te lo parecerá tanto cuando conozcas todos estos extraños juegos.

Simuladores extraños. Así podríamos denominar el género al que pertenece Goat Simulador, la última sensación en el terreno indie. En él, controlamos a una cabra en sus aventuras por el campo y la ciudad. Aunque su jugabilidad no deja de resultarnos curiosa no es más que la última excentricidad en el terreno del videojuego, y es que existen gran cantidad de “simuladores extraños”.

Te lo aseguro, después de leer la siguiente lista Surgeon Simulator o Euro Truck Simulator te parecerán más tradicionales que el Pac-Man.

Viscera Cleanup Detail: Tú asesina que nosotros limpiamos la sangre

Las matanzas de razas alienígenas u otras especies fantásticas son muy habituales en los videojuegos de acción como Dead Space: siembras el caos, dejas todo perdido de sangre y te vas por dónde has venido. Ahora bien, ¿quién deja todo en su sitio tras la marcha del héroe? Los protagonistas de Viscera Clean Up Detail.

En este simulador te pones en la piel de un limpiador de masacres espaciales. Puede que no sea muy glamouroso a primera vista, pero seguro que la cosa mejora si te digo que, además de limpiar sangre y vísceras te puedesmnover libremente por el complejo espacial y “jugar” con todos los residuos… ¡ya limpiarán otros!

Viscera Clean Up Detail está en fase early access. Es decir, ya puedes jugar a él pero aún faltan algunas carcaterísticas por pulir y otras por añadir, como un multijugador que te permitirá limpiar –o ensuciar más- con tus amigos.

Descarga Viscera Cleanup Detail

Hatoful Boyfriend: El amor te da alas

Los simuladores de citas son un género muy habitual en Japón. En él, un chico o chica en edad escolar busca el amor entre jóvenes de su edad mientras asiste a sus clases y realiza actividades extraescolares. Hatoful Boyfriend entraría dentro de este género. Nada fuera de lo habitual a menos que tu interés romántico sea… ¡una paloma!

Así, en Hatoful Boyfriend serás el protagonista de un romántico affair con un ave, a elegir entre una nutrida lista de palomas, a cual más bella (dentro de los cánones que establece esta especie, claro).

Accede a la web (en japonés) de Hatoful Boyfriend

Plague Inc Evolved: Así empezaría Resident Evil

Se puede sembrar el caos con una simple bacteria. Que se lo digan sino a los creadores de Plague Inc: Evolved, simulador en el que creas un agente patógeno con la intención de erradicar toda la población, como si de una precuela de Resident Evil se tratase.

Haz crecer tu plaga y lucha contra el gobierno y las farmacéuticas que quieren encontrar una cura, todo ello con la ayuda de completas estadísticas e infinidad de opciones, y es que todo es cuestión de estrategia. ¡El sueño de todo científico loco por fin se ha hecho realidad!

Como Visceral Cleanup Detail, Plague Inc Evolved está en fase early access, así que es posible que en un futuro cercano el juego se actualice con nuevas y apasionantes opciones.

Descarga Plague Inc. Evolved

Cart Life: La dura vida del vendedor callejero

Hay simuladores de pura ciencia ficción y otros que te dan una ración de realidad. Dentro de esta categoría entraría Cart Life, juego en el que encarnarás a un vendedor ambulante de las calles de una transitada ciudad.

Compra al mayorista los productos que venderás, decide la localización de tu puesto ambulante, convence a los clientes para que compren tus productos y decide si pagarás o no impuestos… el ayuntamiento te cruge con ellos, pero si prefieres ir “por libre” ya sabes a lo que te expones si pasa por ahí la policía… No te olvides, por eso, de tu vida cotidiana, que se desarrolla en un destartalado cuchitril. ¿Demasiado realista todo? Bueno, ten en cuenta que el juego tiene una estética 8 bits y gráficos en blanco y negro…. No sé si eso es mejor o aún te deprimirá más.

Descarga Cart Life

Toilet Tycoon

Hay muchos simuladores en los que gestionas una empresa y debes cuidar de tus trabajadores y de tus instalaciones, pero pocos como Toilet Tycoon. Sí, su nombre no engaña, conviértete en el magnate de una empresa de baños públicos y haz todo lo posible porque tu empresa de servicios (¡nunca mejor dicho!) se convierta en un monopolio.

Toilet Tycoon tiene infinididad de opciones que lo hacen un simulador muy completo pero, claro está, con el tema que tenemos entre manos no faltarán los toques de humor. Y es que hay cosas que es mejor tomárselas a broma.

Descarga Toilet Tycoon

Soda Drinker Pro

Una paradisíaca playa medio desierta y un vaso de soda bien fresquito mientras escucho música ambiental… No, este no es el plan de mis próximas vacaciones, sino lo que haré dentro de un rato cuando inicie el juego Soda Drinker Pro. Sí, otro que por el nombre no engaña, y es que este simulador de lo que se trata es de beber un refresco en todas las situaciones imaginables.

Puede que a simple vista la cosa no tenga mucho sentido, pero si tenemos en cuenta la tendencia de los juegos indie en el que los que lo que cuenta es la experiencia sensorial más que la jugabilidad, es posible que Soda Drinker Pro sea un juegazo que despierte nuestros sentidos. Y es que, ojo al dato, el juego cuenta incluso con soporte para Oculus Rift, el no va más en experiencias psicodélicas.

Descarga Soda Drinker Pro

La estupidez humana no es lo único que no conoce límites

Puede que nuestra estupidez no tenga límite, pero tampoco la imaginación y es que, admitámoslo, los simuladores que hoy te he presentado puede que sean raros, pero no se puede negar que están llenos de originalidad. Los desarrolladores indie desmuestran que no hay tema que no dé para un juego: todo es cuestión de buscar el enfoque correcto y lanzarse a la piscina.

En su día Farming Simulator nos parecía raro y ahora es todo un éxito en el género de los simuladores, contando ya con varias entregas. ¿Acaso no pueden triunfar en un futuro los simuladores de temáticas más escatológicas o aquellos que plasman situaciones ultracotidianas?

¿Cuál es el simulador más raro que has probado? Nosotros ya llevamos unos cuantos, además de los de hoy.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas