¿Adiós a Gmail? Google te sorprende con este posible sustituto

¿Adiós a Gmail? Hace poco ha emergido una especulación: ¿pretende Google reemplazar su servicio de correo electrónico con un servicio “nuevo”?

Si has entrado a Gmail últimamente utilizando tu móvil, es posible que la aplicación te haya redirigido a Inbox en lugar de al Gmail de toda la vida.  “¡Gracias por utilizar Inbox!”, se lee en el mensaje que le han aparecido a muchos usuarios. “Para facilitar las cosas, hemos actualizado Gmail para que te redirija aquí”.

Inbox no es un servicio nuevo per se; apareció el año pasado. Google lo describe como “la bandeja de entrada que trabaja por ti”; analiza tus correos para agruparlos de forma que te sea fácil diferenciar los más importantes de las chorradas, por ejemplo. En este otro artículo te damos más detalles sobre Inbox.

¿Significa eso que no puedes usar Gmail? Qué va. Inbox te permite volver a Gmail e incluso puedes desactivar esta opción.

No obstante, a los periodistas nos gusta el alarmamismo y por lo visto hemos concluido que este movimiento significa que Google quiere sustituir Gmail por Inbox.

“Gmail sigue vivo y genial”, ha comentado un presentante de Google al respecto (aunque, ¿qué otra cosa esperas que diga?). “Queremos ofrecer una forma fluida para que los usuarios de Inbox lleguen al servicio a través de Gmail.com sin memorizar una nueva URL. La redirección opcional ofrece un acceso fácil. Y si no se necesita se puede desactivar en la configuración”.

¿Te gustaría que Google reemplazara o modernizara Gmail?

Fuente: Independent

Cargando comentarios

Últimos artículos