Este es el aviso de hackeo de Gmail que no querrás recibir nunca

“Es posible que atacantes respaldados por algún gobierno estén intentando robar tu contraseña”: este mensaje es real, proviene de Gmail y se ha empezado a enviar desde noviembre para alertar a los usuarios.

Google calcula que un 0,1% de sus usuarios recibirá esta alerta ominosa. En España, el famoso youtuber Auronplay ha sido una de las primeras personas en recibir esta alerta.

“Estas advertencias son infrecuentes”, avisa Google, “pero tienen una importancia crítica”. El aviso reitera que puede tratarse de una falsa alarma. Así mismo, Google no quiere especificar la identidad del presunto “espía” porque alega que sería contraproducente.

¿Qué debes hacer si un gobierno trata de hackearte la cuenta de Gmail? Unirte al programa de protección avanzada de Google, que aumenta la complejidad del acceso; necesitas dos llaves de seguridad físicas para entrar en la cuenta.

La buena noticia, por así decirlo, es que esto solo ocurrirá a personas influyentes, como periodistas (ya les ha ocurrido a dos periodistas estadounidenses) o celebridades con poder de implantar su forma de pensar a la población (como Auronplay). Es muy difícil que esto nos ocurra a nosotros, “meros mortales”.

Aún así, ¿cómo te sentirías si te llegara este aviso?

Fuente: Verne

Cargando comentarios