Publicidad

Noticias

Gladiator 2 ya ha batido un récord y ni siquiera se ha rodado

Ridley Scott vuelve a la carga con la secuela de Gladiator

Gladiator 2 ya ha batido un récord y ni siquiera se ha rodado
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Ridley Scott es un director único en su especie. Es el creador de franquicias de la altura de Alien o Blade Runner, y ahora está de vuelta con una de las películas que más alegrías le ha dado: Gladiator. Después de estrenar Napoleón, el biopic del conquistador que encarnará Joaquin Phoenix, Scott estrenará Gladiator 2, secuela del filme del año 2000 que protagonizarán Paul Mescal y Pedro Pascal. Lo curioso es que aún no se ha terminado de rodar y ya ha conseguido un récord.

Según recoge Times of Malta, el gobierno de Malta, lugar en el que se rueda la película, le ha concedido a Gladiator 2 una deducción de 160 millones de dólares, lo que equivale a gran parte de su presupuesto. Esta iniciativa viene de parte de la Malta Film Commission, y se debe a una ayuda de la Unión Europea para los puestos de trabajo que creará el filme.

Esta es la mayor cifra que se ha dado a una película extranjera rodada en Europa, y por lo tanto ya se trata de un gran récord que de seguro ayudará al buen funcionamiento de la película. Y es que, por más que el largometraje no fuera demasiado funcional en taquilla, gracias a este tipo de ayudas asegura no tener pérdidas.

¿De qué va Gladiator 2?

En esta ocasión, la historia de Gladiator 2 se centra en Lucio, el sobrino de Cómodo. Lucio quedó marcado por el sacrificio de Máximo Décimo Meridio en la película original, pero en esta película le tocará vivir su propia historia. Lucius es el segundo en la línea de sucesión al trono, y en la primera película el actor que le interpretaba era Spencer Treat Clark.

En esta nueva historia, lo más probable es que veamos cómo ha evolucionado Lucio y qué camino ha tomado después de una juventud tan trastocada como la que le ha tocado vivir. Sin duda, los caminos que se pueden tomar son muchos, pero todos pintan muy interesantes.

gladiator 2

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz