¿Ver GIF animados en Facebook? Sí, con GifBooster

¿Ver GIF animados en Facebook? Sí, con GifBooster

Facebook no permite visualizar GIF animados. Ni en el feed de noticias ni en el muro. Así, los GIF animados se muestran como simples enlaces. O se mostraban, ya que con GifBooster puedes hacer que cobren vida. Te enseñamos cómo funciona.

GifBooster es un complemento de navegador disponible para Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari y Opera, que puedes descargar desde aquí.

1. Añade el complemento a tu navegador

Al descargar GifBooster accederás a una página donde puedes seleccionar tu navegador. Haz clic sobre él y sigue las instrucciones para añadir GifBooster. Por norma general se muestra tu navegador por defecto. En este caso, Chrome.

Haz clic en Añadir.

2. Comparte uno de los GIF de prueba

Una vez añadido al navegador, el complemento te redirigirá a la página de GifBooster para que puedas hacer una prueba. Selecciona cualquiera de los GIF de muestra (el del oso panda, por ejemplo) y haz clic en Share.

Se abrirá una nueva ventana, en la que puedes escoger en qué perfil de Facebook quieres compartir el GIF y si quieres añadir algún mensaje.

3. Comparte el GIF que quieras

Desde este momento ya podrás ver imágenes GIF animadas en Facebook. Así, si compartes un GIF en tu muro, podrás ver cómo se mueve. También lo verán todos tus amigos que tengan instalado GifBooster en su navegador.

Para compartir un GIF, puedes ir a página como Giphy (imprescindible) o bien crear el tuyo propio.

Una vez lo tengas, debes publicarlo en Facebook como si fuera un enlace.

¡Se mueve!

Importante

A la hora de usar GifBooster debes tener dos aspectos en cuenta. El primero es que para tus amigos puedan ver los GIF animados que cuelgas, ellos también deberán tener instalado el complemento en sus navegadores. Si no, sólo veran un enlace.

El otro es el hecho de que Facebook es una página que continuamente está actualizando su código, así que es posible que GifBooster no funcione correctamente en algunas ocasiones y necesite de una actualización por parte del autor.

¿Qué te ha parecido GifBooster?

Cargando comentarios