Noticias

Gearbest sufre una brecha de seguridad que expone los datos de millones de cuentas

2019 parece ser el año de los fallos de seguridad. Y es que si hace un mes saltaba la noticia de la mayor filtración de la historia que revelaba más de 2.200 millones de contraseñas y correos hoy nos enteramos de que Gearbest, uno de los 250 sitios web más importantes del mundo y una plataforma que mucha gente usa para comprar en Internet ha sufrido una brecha de seguridad y de las gordas.

En este caso, y según un informe de Noam Rotem, un experto en ciberseguridad que ha publicado TechCrunch el robo ha sido masivo ya que la brecha de seguridad ha dejado al descubierto pedidos, facturas, así como nombres, correos y direcciones IP de los clientes de Gearbest que tiene más de 1.500 millones de registros.

El ataque ha sido importante y ha afectado a millones de cuentas y datos personales pero se desconocen los detalles del ataque y no se sabe el tiempo que ha estado al descubierto toda esta información.

La empresa China con base en muchos países de Europa no ha comentado nada al respecto aunque no es la primera vez que sufren un ataque. En 2017 también tuvieron otro problema de seguridad en el que Gearbest confirmó que las cuentas de sus usuarios habían sido atacadas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas