Publicidad

Noticias

Garena Free Fire 2023: trucos y consejos para ganar

Te damos trucos y consejos para sobrevivir en este popular battle royale.

Garena Free Fire 2023: trucos y consejos para ganar
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Por más tiempo que pase, Garena Free Fire continúa siendo uno de los videojuegos más jugados. El battle royale sigue intratable en cuanto a jugadores se refiere, con decenas de miles conectándose a los servidores cada día. Y sí, esto también implica a los que llegan de nuevo.

Si este último caso es el tuyo, hoy te traemos una guía rápida de trucos y consejos para ganar en Garena Free Fire. Que la experiencia marque la diferencia gracias a estas recomendaciones.

Garena Free Fire Descargar

Tírate sin miedo y explora

Puede parecer una tontería, pero hay miedo a fallar, existe miedo a errar. Y no, amigo, el fallo forma parte del aprendizaje en cualquier aspecto de la vida, incluido Garena Free Fire.

Nuestra primera recomendación es tan simple como que saltes de ese avión y disfrutes de la partida. Es prácticamente imposible que ganes el primer mapa de tu vida contra gente real, incluso te diríamos que es improbable que venzas en la gran mayoría de los primeros. La idea es que te familiarices con el entorno, que lo hagas tuyo, que sepas dónde está cada árbol, cada casa, cada elevación del terreno, dónde suele esconder el looteo, cómo moverse con el personaje con gran habilidad y así hasta un largo etcétera. En definitiva, que aprendas a jugar a Garena Free Fire para divertirte y ya está. Eso es lo que es un videojuego, ¿no?

Personaliza los controles

Una vez visualizado el mapeado y te hagas con el gameplay del juego, nada mejor que adaptar los controles a tu gusto. Nuestra recomendación es que dejes todo mapeado de la manera más ergonómica para ti. Que todo se ajuste a aquello que demandas sin problemas.

Por otro lado, recuerda personalizar tu punto de mira, es decir, que esté adaptado a tus necesidades. En este juego en cuanto se pone en rojo la mira significa que hay un enemigo y posibilidad de tiro. Eso es media partida.

Los edificios, la clave

Cuando ya hayas realizado todo lo que te proponemos en los dos párrafos anteriores, entonces es el momento de empezar a jugar con cabeza, con sentido y con cierta lógica para durar un poquito más en partida.

Para empezar, nunca olvides un aspecto: en los edificios y sus alrededores es donde se suelen encontrar las armas, balas, armaduras, etc., por lo que es más probable que haya otros jugadores. Esto es así, es una regla no escrita: si tú vas a ir a buscar un arma, ¿por qué no va a ir otro usuario? Por esta razón, ten mucho cuidado, ve con sigilo para no hacer ruido y prepárate para el encuentro, ya que es lo más normal en esos casos.

Elige bien el personaje

Una de las particularidades que posee Garena Free Fire es que cada personaje cuenta con sus propias habilidades. De esta manera, quizás te interese un personaje que se mueva rápido si eres ese tipo de jugador, mientras que otro prefiere que las armas o las granadas hagan más daño.

Al más puro estilo RPG, cada personaje tiene sus características exclusivas que hacen que el gameplay sea diferente. Aprovecha bien y adivina cuál es el ideal para ti.

La altura es clave

Si los edificios son lugares repletos de looteo y enemigos, la altura es el sitio ideal para abatir a todos. Cuanto más alto estés, más difícil será que te localice un enemigo, a la par que para ti será más fácil acertarle el disparo.

La altura es perfecta para sobrevivir no sólo en Garena Free Fire, sino en Fortnite o cualquier otro battle royale. Además, si puedes cubrirte las espaldas con una pared o algo similar, las probabilidades de ganar aumentan.

Garena Free Fire Descargar

Y hasta aquí una serie de consejos para que tu travesía por Garena Free Fire sea más llevadera durante este 2023. ¡Mucha suerte, novato!

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales