Noticias

¿Ganará España el Mundial de Fútbol?

Tiene el 50% de posibilidades. Gracias a las tecnologías de Machine Learning y la combinación con Big Data podemos tomar decisiones a la hora de dirigir compañías, tomar decisiones de Estado y, sí, cosas mucho más cercanas a nosotros como saber quién ganará el Mundial de Fútbol.

Mis Marcadores
Descargar
8

Mis Marcadores es una aplicación que recopila horarios y resultados de los deportes más relevantes para que consultes cómo ha quedado tu equipo, cuándo juega y otros datos importantes.

Si en la Eurocopa de 2008 tuvimos al Pulpo Paul que predijo la victoria de la Selección Española, ahora tenemos el Big Data que nos ayuda a ver cómo será la actuación de España en este Mundial.

Según Qlick, la empresa responsable de realizar este análisis, España es uno de los dos equipos con más probabilidades de llegar a la final del campeonato. Este análisis estadístico ha sido recogido en la aplicación web Choose your Champion, que permite al usuario predecir la probabilidad que cada equipo tiene para vencer en todos los encuentros del campeonato en base a la posición en el ranking FIFA, los goles marcados y encajados, el número de partidos disputados o la clasificación Elo, entre otros datos.
El recorrido de España hasta la victoria

Según el cálculo actual, España es el equipo del Grupo B con más probabilidad de finalizar primero en la fase de grupos (49,4%, frente al 27,2% de Portugal, el 14,1% de Irán y el 9,22% de Marruecos) y el que menos probabilidades tiene de ser eliminado (23,3%, frente al 73% de Marruecos, el 62,4% de Irán y el 41,3% de Portugal).

Así mismo, España es junto a Brasil el equipo con más probabilidades de llegar a la final del campeonato. Mientras que el conjunto brasileño tiene un 59,4% de posibilidades de proclamarse vencedor del torneo, España tiene un 40,6% de probabilidades. Por otro lado, Rusia es el primer rival más probable para España en la fase eliminatoria, al que tiene una probabilidad de ganar de más del 70%.

¿Tendrá razón este análisis y se plantará la Selección Española en la final de este Mundial? Por lo pronto, tendremos que conformarnos con empezar a ver los primeros partidos, que tendrán lugar este viernes y miércoles próximos. ¿Cambiarán las predicciones después de estos primeros encuentros?

Mis Marcadores
Descargar
8

Mis Marcadores es una aplicación que recopila horarios y resultados de los deportes más relevantes para que consultes cómo ha quedado tu equipo, cuándo juega y otros datos importantes.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios