Ganar dinero con las apps: mi experiencia con AppBounty

¿Es posible ganar dinero con tu smartphone? Yo lo he probado con AppBounty y te cuento el experimento.

Este mes varios compañeros de Softonic hemos realizado un experimento: descargar cada uno de nosotros un app que te promete ganar dinero y probarla para ver si conseguimos arañar algún euro.

Entre las opciones propuestas elegí AppBounty de Android (también puedes usarla vía web en iOS). Su funcionamiento sencillo y sus incentivos me animaron a probarla durante un mes. ¿Conseguí sacar algo? Esta es mi experiencia.

¿Cómo funciona AppBounty?

El funcionamiento de AppBounty es muy simple: accede a la app y clica en cualquiera de las ofertas disponibles. Si realizas los pasos que se te indican te llevarás un número determinado de puntos.

Todos estos puntos se van acumulando sin fecha de caducidad para que, cuando veas el momento adecuado, puedas cambiarlos por diferentes regalos. Estos regalos no son dinero en efectivo, como ofrecen otras apps, sino vales para gastar en diferentes servicios: Amazon, Steam, Xbox, iTunes… Genial, ya que soy usuaria habitual de todos ellos.

¿Funciones adicionales? No, gracias

La primera vez que AppBounty se inició me ofreció la primera oferta: si activaba su pantalla de bloqueo me iba a llevar un 20% más de puntos por cada acción que realizase.

La oferta era tentadora y la acepté. Al principio no me importaba desbloquear esa pantalla cada vez que usaba mi teléfono, pero a los pocos días de usar la app la desactivé ya que ralentizaba los procesos de mi smartphone. Un 20% más de puntos no compensan dolores de cabeza.

Además, ví que podía ganar más puntos invitando a mis amigos a usar la app. Sin embargo, decidí aparcar esta opción por el momento, al menos hasta comprobar si ganaba algo usando AppBounty.

Una lista pequeña pero prometedora

El mismo día de instalar AppBounty también empecé a aceptar las primeras ofertas para ganar puntos.

AppBounty te deja claro qué quiere de ti en cada caso: a veces basta con instalar una app e iniciarla, mientras que otras veces debes, además, realizar alguna acción más con ella, como hacer un registro o jugar.

Y ahora, ¿dónde están mis puntos?

Con las primeras ofertas que acepté no hubo problema: el marcador de puntos se actualizaba rápidamente, teniendo control en todo momento de cuántos puntos estaba ganando.

Sin embargo, no sé por qué razón, a los pocos días de usarla tenía la sensación de que realizaba acciones que no se veían reflejadas en mi saldo. Más tarde comprendí que a veces ocurre eso y a veces es que simplemente el marcador tarda en actualizarse, aunque esto no sigue ningún patrón lógico y no hay forma de consultar tu historial de puntos.

Por si fuera poco, algunas de las ofertas con más puntos resultaban no estar activas cuando iba a realizarlas. ¿No puede revisar esto el equipo de AppBounty y actualizar periódicamente su lista?

Una sorpresa inesperada

A pesar de todos los problemas, el hecho de estar cerca de mi primer cupón, de un euro para Amazon, me animaba a seguir usando AppBounty.  Un euro no es un dineral, pero por lo menos demostraría que  algo de dinero sin esfuerzo puedes sacar.

Cuál fue mi sorpresa que, al cabo de unos días, al descubrir que la app había eliminado todas las recompensas de euro, convirtiéndose en dos euros el cupón mínimo que podía coger.

Esto me alejó de mi primer objetivo, viendo el de dos euros muy lejos, dados los problemas que te he comentado.

Con paciencia (quizá) consigues algo

AppBounty no parece una app fraude, pero sus imperfecciones técnicas y su ambigüedad harán que, a menos que tengas mucha paciencia, te acabes cansando de ella antes de que puedes rascar algún euro. Si superas esta fase quizá acabes con algún cupón de descuento pero, ¿te habrá compensando tanta pérdida de tiempo?

Esta ha sido mi experiencia con App Bounty. ¿Quieres leer las de otros compañeros? Entonces pásate por este artículo.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios