Publicidad

Noticias

Gamescom 2023: horarios, dónde ver y juegos anunciados

Fechas, compañías que acudirán, juegos y más: conoce los detalles de Gamescom 2023.

Gamescom 2023: horarios, dónde ver y juegos anunciados
María López

María López

Vuelve uno de los mejores eventos de videojuegos realizados en Europa: Gamescom regresa a Colonia para celebrar una nueva edición que, además, promete estar cargada de juegos y sorpresas.

Las grandes compañías y sus desarrolladores se dan cita en un evento que viene a recoger el testigo de nuestro difunto E3. Por si fuera poco, todos aquellos que tengan la fortuna de acudir en persona podrán probar de primera mano las novedades jugables más próximas. Aquí abajo os dejamos las fechas, horas y conferencias que se celebrarán durante Gamescom 2023.

Twitch DESCARGAR

¿Cuándo y dónde se celebra Gamescom 2023?

Si quieres visitar la Gamescom, ve preparando las maletas para viajar a la ciudad de Colonia, situada en Alemania. El recinto de convenciones Koelnmesse será el que acoja a la Gamescom y sus visitantes desde el 23 al 27 de agosto.

En la web oficial de Gamescom podremos consultar qué días podemos acudir según nuestro motivo de visita. Durante el 21 y 22 de agosto, se celebrarán las conferencias dirigidas a desarrolladores, mientras que el 23 será el día reservado para la prensa y otros profesionales. A partir del 24 de agosto en adelante, la Gamescom estará abierta al público (siempre y cuando compren su entrada).

Estas son las compañías y conferencias que veremos en Gamescom 2023

El próximo 22 de agosto a las 20:00 (hora de España) se celebrará el Opening Night Live, la conferencia presentada por Geoff Keighley. El profesional ya cuenta con una amplia experiencia comandando eventos como The Game Awards o Summer Game Fest. Podrás verlo en directo a través de los canales oficiales de The Game Awards en Twitch y YouTube.

Level Infinite también ha confirmado que celebrará su propia conferencia el 23 de agosto a las 19:00 (hora de España). Los fans de Assassin’s Creed deberán estar atentos, ya que veremos novedades de Codename Jade, el título destinado a móviles. Ubisoft tampoco se ha querido perder la cita, así que es probable que conozcamos más a fondo Assassin’s Creed: Mirage.

De igual manera, GamesRadar+ volverá a organizar su Future Games Show el 23 de agosto a las 20:00 (hora de España). Aquí veremos tráilers en gran cantidad de juegos para PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch. Al igual que los otros, para verlo tendremos que acudir al perfil oficial de GamesRadar en Twitch y YouTube.

Y es que en cuanto a compañías, sabemos que Gamescom recibirá la llegada de una de las más importantes, Nintendo. La gran N llevaba sin pisar el Koelnmesse tres años, así que será interesante ver qué puede mostrar durante el evento.

HoYoverse, los desarrolladores de Genshin Impact y Honkai: Star Rail, confirman su presencia a Gamescom 2023. Es de esperar que podamos conocer más a fondo Zenless Zone Zero, uno de los títulos en los que se encuentra trabajando.

Por otro lado, Xbox y Bethesda tendrán un gran booth donde el público podrá ir a probar muchas novedades ‘in situ’. Y si no puedes acudir, no te preocupes: Xbox también retransmitirá en directo gameplays y adelantos exclusivos, aunque de momento no sabemos cuál será el horario de emisión ¿Veremos algo más de Starfield o The Elder Scrolls?

Bandai Namco también hará acto de presencia. Tekken 8 y Armored Code VI son dos títulos que podremos probar muy pronto y que además, también estarán presentes para probar durante la Gamescom. Otros juegos que veremos de la compañía nipona serán Park Beyond, Sand Land y Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections. Además, CD Projekt acudirá con Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, su último lanzamiento.

Asimismo, 4A Games (creadores de la saga Metro) han confirmado que estarán presentes durante la Gamescom 2023 y los rumores apuntan al anuncio de una posible nueva entrega de Metro. El último, Metro Exodus, fue lanzado en 2019 y se posicionó como uno de los mejores títulos lanzados aquel año.

Twitch DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López