[Gamescom 2013] Killzone Shadow Fall: Descubrimos su multijugador online

Killzone Shadow Fall fue uno de los juegos más aclamados en la conferencia de Sony en la Gamescom. Hace un tiempo ya os hablamos del juego en general, y hoy toca echar un primer vistazo a su multijugador online, que hemos podido probar en la feria de Colonia.

Un multijugador accesible a todo el mundo

El multijugador de Killzone Shadow Fall quiere llegar a todos los públicos. Si bien, como en todo FPS, requiere de cierta práctica, está pensado para que, aunque no estés muy familiarizado con el género, no te cueste introducirte en él.

Esta accesibilidad está presente en un sistema de progresión que se adapta al ritmo de cada uno y que funciona a base de cumplir retos. El productor del Shadow Fall nos asegura que vamos a encontrar más de 1.500 y que con ellos vamos a poder desbloquear mejoras para nuestras armas… armas que desde un inicio estarán desbloqueadas.

Sí, Killzone Shadow Fall quiere que desde el principio juguemos con el mejor equipo, por eso nos ofrecerá desde la primera partida al multijugador todo el arsenal disponible y lo único que será cuestión nuestra es su mejora.

Warzone: La guerra la decides tú

Killzone Shadow Fall contará con los típicos modos multijugador que tantas veces hemos visto en los FPS: defender la torre, survival, toma de bases enemigas, etc. La peculiaridad es que tú mismo definirás cómo quieres combinarlos y con qué condiciones, gracias al sistema Warzone.

Warzone es una funcionalidad que te permitirá crear modos multijugador con multitud de opciones seleccionables: qué clases pueden participar, cuántos asaltos habrá, qué objetivos hay que cumplir para ganar, qué clase de muertes dan mayor puntuación…

La idea es que cuando crees un reto en Warzone inmediatamente lo compartas con toda la comunidad del juego, que podrá acceder a él y jugar contigo o con sus amigos. Poco a poco podrás ganar cierta fama en el juego con tus desafíos Warzone y ser reconocido en el mundillo de Killzone.

Desconocemos si Sony premiará los mejores retos de Warzone, pero dado que apuestan tan fuerte por el multijugador de Killzone Shadow Fall espero que así sea. De momento, a jugadores concretos no, pero sí que premiará a la comunidad del juego ofreciendo, tras su lanzamiento, packs de mapas gratuitos para que puedas crear más retos de Warzone.

Killzone en estado puro

Una vez en los mandos he comprobado que Killzone Shadow Fall se maneja igual de bien que los anteriores Killzone y, en general, que cualquier FPS similar.

Los objetivos a cumplir, las opciones disponibles en cada momento… todo está muy cuidado para que, efectivamente, si eres un nuevo jugador de la saga tampoco te cueste pillarle el tranquillo.

En la demo de la Gamescom hemos podido probar dos retos Warzone. El primero era muy general, para que entendiésemos las diferencias de las clases Scout, Assault y Support; mientras que el segundo ofrecía un sistema más complejo de objetivos: hemos tenido que defender unas torretas y tomar las de los enemigos.

En ambos casos la diversión ha estado asegurada, con muertes de lo más espectaculares y algún que otro momento cómico, como el gesto de humillación que el equipo ganador hace al perdedor cuando termina la partida.

La competencia será dura

Killzone Shadow Fall tiene un adictivo multijugador que encantará a todos aquellos que sean amantes de decidir sus propias normas. Sin duda este sistema encontrará su público, y más si está apoyado por una franquicia que siempre ha tenido excelente acogida entre el público.

¿El problema? Que la competencia en next-gen será muy dura, pues ni EA con Battlefield 4 ni Activision con CoD Ghosts (y posiblemente algún que otro rival inesperado) van a querer que su multijugador pase desapercibido ante el juego de Sony… Bueno, mejor para el jugador: ¡la guerra está servida en la next-gen!

Cargando comentarios