[Gamescom 2013] Call of Duty Ghosts: Primer vistazo a su multijugador

Tras echar unas partidas al modo historia de Call of Duty: Ghosts en la E3, en la Gamescom 2013 hemos podido probar finalmente su multijugador, concretamente en su versión de PS4. Lo cierto es que su jugabilidad no ha cambiado mucho, pero sí que merece la pena detenerse en sus nuevas opciones y modos, que harán las delicias de todos los fanáticos de CoD.


Diseña a tu soldado

En Call of Duty Ghosts vas a tener opciones de personalización de tu soldado que te permitirán crear 20.000 combinaciones diferentes. De esta forma será difícil ver dos soldados iguales en los modos multi del juego, incluyendo mujeres, una gran novedad que agradecemos todas las jugadoras de CoD de género femenino.

Evidentemente la personalización de tu soldado no sólo pasa por su parte estética, sino que podrás elegir sus armas. Entre las novedades de Ghosts encontraremos rifles Marksman, IED (artefactos explosivos improvisados), bombas Canister (las lanzas y explotan al cabo de unos segundos) o diferentes tipos de granadas.

Los perks: una cuestión de puntos

Personalizar a tu soldado está bien, pero sin duda un aspecto que siempre tiene alerta a los fans de Call of Duty es el sistema de perks. En Ghosts debuta uno nuevo, basado en puntos.

Partes con 8 puntos, ampliables hasta 11 si te desprendes de tu armas secundarias. Con estos puntos podrás comprar perks: los más baratos cuestan un punto y los más caros cinco. Con este sistema podrás configurar tu número de perks a tu gusto, potenciando aquellas habilidades que se te dan bien o cogiendo mejoras que se te hacen imprescindibles. Una de ellas es nuestro esperado nuevo mejor amigo. Sí , tu fiel perro se consigue en multijugador en forma de perk.

Este nuevo sistema pretende ser una revolución en la franquicia y asentarse como el nuevo modelo (que seguro que copiarán otros juegos del estilo): ¿Te gusta este nuevo sistema de perks o prefieres el que hemos visto en CoD Black Ops 2 y otros juegos de la saga Call of Duty?

Squads: un modo que va más allá del multijugador

En Call of Duty Ghosts vas a poder crear tu propio escuadrón de hasta 10 soldados. Estos irán ganando experiencia de combate en combate y, lo que es mejor, no habrá limitación para hacer uso de sus servicios.

Con el nuevo modo Squads vas a coger a tus soldados de elite y los podrás poner a luchar en cualquier modo de juego: en solitario contra la IA y en cooperativo o competitivo contra tus amigos o cualquier otro usuario de CoD.

Al igual que los nuevos perks, el modo Squads también pretende significar un punto de inflexión en la saga, pues combinará lo mejor de los clásicos modos multijugador con una IA mucho más evolucionada. Y no me refiero a la IA de los enemigos, sino también a la de tus compañeros soldados, que actuarán con mucha más lógica que antaño: disparan mientras saltan, ofrecen mejor cobertura y actúan en consecuencia según las armas con las que los equipes.

Dentro de los submodos de Squad encontraremos Squad vs Squad, donde enfrentas a tu escuadrón con el de un amigo; Wargame, donde tu escuadrón se enfrenta a uno controlado por la IA o Safeguard, modo inspirado por el Survival de Modern Warfare 3.

Nuevos modos para el jugador clásico

Si tu idea del multiplayer es más tradicional, te alegrará saber que en CoD Ghosts debutan nuevos modos, que fueron los que pudimos probar en la demo de la Gamescom.

Así, por un lado tenemos Search and Rescue. En esta modalidad, similar a Baja Confirmada de Black Ops 2, cuando mueres dejas caer tu chapa: si la recoge un compañero de equipo seguirás jugando, mientras que si lo hace el rival estarás muerto hasta que empiece la siguiente ronda.

Por otro lado pudimos probar Blitz, una interesante variación del clásico Capturar la Bandera. En esta ocasión la acción se concentrará en puntos del mapa, donde se generarán las batallas por el control del territorio. Estas batallas sirven para que puedas acceder al territorio del enemigo y entonces sumar un punto, a la vez que tus rivales vuelven al punto de partida… Pasarán unos segundos, suficientes para reorganizarse, y se iniciará otra pequeña batalla. Quien al finalizar el tiempo tenga más puntos, ganará. Lo cierto es que Blitz no es más que una variación de lo que hemos visto cientos de veces en otros juegos, pero se agradece el intento de renovación por parte Infinity Ward.

El tercer modo que vimos fue Cracked, que coge las bases del clásico Team Deathmatch pero con una curiosa peculiaridad: cuando hayas matado a un enemigo tienes 30 segundos para eliminar a otro. De lo contrario, explotarás y acabarás hecho pedazos.

CoD 24 horas

Parece que el futuro de los FPS pasa por su grado social. Ya lo vimos en el nuevo Killzone para PS4 y también en Call of Duty Ghosts. Así, bajo el lema “Llévate CoD contigo” Activision quiere que estés conectado a su juego en todo momento y que compartas tus logros con toda la comunidad.

Para lograrlo tendremos, por un lado, el perfil CoD, que te permitirá tener tus datos de partidas multijugador en la nube y poder disfrutarlos desde cualquier consola. Por otro, con la nueva app para smartphones podrás consultar tus estadísticas, conectar con otros fans y, más importante aún, te servirá como segunda pantalla en tus partidas a Ghosts.

Sobre conectividad, Activision también habló de las guerras de clanes, un juego paralelo al del multijugador general.

¿CoD es mejor en multijugador?

Ya os advertimos en la E3 que, por mucha espectacularidad y nuevos amigos que nos añadiesen, el modo single player de Call of Duty : Ghosts no nos había impresionado.

Así pues, ¿lo ha hecho el multijugador? Bueno, no nos engañemos, la revolución no es tal como para sorprendernos, pero por lo menos los nuevos modos, la función Squads y el nuevo sistema de Perks sí que nos han convencido.

¿Eres adicto al multijugador de los juegos Call of Duty?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas