Game Freak, el estudio detrás de los juegos principales de Pokémon, ha anunciado que quiere centrarse en desarrollar más títulos fuera de la saga. A pesar de que cada año lanzan un nuevo juego como es el caso de los últimos de Pokémon Escarlata y Púrpura, la compañía no quiere quedarse ligada únicamente a una única franquicia.
Así lo ha anunciado Masao Taya, director del último juego que ha lanzado Game Freak: Pocket Card Jockey: Ride On. Recién lanzado para Apple Arcade, este título pertenece a la saga Pocket Card Jockey, cuyo título principal salió para Nintendo 3DS en 2013 (en Japón, tres años después en el resto del mundo) y poco después en Android y iOS.

Pocket Card Jockey mezcla las carreras de caballos con el juego de cartas Solitario. Los jugadores se ponen a lomos de un caballo, controlando a un jockey personalizable. A través de una historia sencilla pero que se combina con decenas de carreras, el juego consiguió tener bastante éxito en su lanzamiento inicial, que quiere repetir ahora con esta nueva versión que actualiza los gráficos y modifica ligeramente la jugabilidad.
“Creemos que es muy importante que el estudio continúe creando y lanzando títulos fuera de la serie Pokémon“, ha explicado Masao Taya en una entrevista para Axios. “En los últimos años, los recursos necesarios para el desarrollo de juegos han crecido y crecido, así que el departamento de creación ha probado un estilo de desarrollo basado en trabajar con estudios externos”, aclara, dejando claro que este podría ser el modelo a seguir en los próximos años.