Publicidad

Noticias

Game Awards 2022: Estos Son Los Anuncios Más Destacados

María López

Publicado

Una vez más, los Game Awards ya han llegado a su fin y nos han dejado por el camino una serie de grandes anuncios. Parece que el bueno de Geoff Keighley ha tomado nota de las galas anteriores, lo que ha resultado en una de las mejores galas que se han celebrado en los últimos tiempos. Los grandes anuncios no se han hecho esperar tampoco: a continuación, os desglosaremos algunos de ellos.

El duelo por el GOTY entre God of War: Ragnarok y Elden Ring estuvo bastante reñido, aunque fue finalmente el título de Miyazaki el que consiguió alzarse con el premio. Si bien no fue el más premiado (ese honor corresponde a God of War con 6 premios) si que ha sido uno de los más destacados de la gala. Dos de los galardones más importantes fueron suyos, el de mejor juego y mejor dirección. Por otra parte, God of War también se llevó su buena tanda de premios: mejor narrativa, mejor música y mejor actuación aventura fueron algunos de ellos.

Game Awards 2022: Estos Son Los Anuncios Más Destacados

Tras el larguísimo discurso de Christopher Judge, más de uno se echó a temblar pensando en lo que podría haber resultado la noche. Ver a un Al Pacino con dificultades para leer el teleprompter no era presagio de nada bueno. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: el bombardeo de tráileres, gameplays y cinemáticas fue constante y cada uno mejor que el anterior. Además, no podemos decir que no empezara mejor la cosa. Los chicos de Supergiant mostraron trailer y gameplay de Hades 2, la esperada secuela del genial roguelike Hades.

Otro que desde luego no dejó indiferente a nadie fue Hideo Kojima, que aprovechó la ocasión para presentar la secuela de Death Stranding 2. Sam Porter y Fragile hacen acto de presencia en un tráiler cinemático que sin duda, se nos antoja difícil de explicar.

Es indudable que tres horas de gala pueden dar para mucho anuncio. Sin embargo, también puede llegar a aburrir bastante si no tiene el ritmo adecuado. A pesar de ello, los Game Awards 2022 han sabido pulir los errores de galas pasadas y hemos podido disfrutar de grandes anuncios sin parar.

Algunos de los títulos a destacar son los nuevos tráilers de Street Fighter 6 y Tekken 8, que harán las delicias de los fanáticos del género fighting. También tenemos Banishers: Ghosts of New Eden, el nuevo título desarrollado por los creadores de Life is Strange. Por supuesto, no podemos dejar pasar Armored Core 6: Fires of Rubicon, esperadísimo juego del que se venía hablando años atrás. No contentos con eso, también afirmaron que finalmente saldrá en algún punto de 2023.

Diablo IV también hizo acto de presencia a través de un espectacular tráiler que consiguió dejar anonadados al público presente en el Microsoft Theater. Aunque ya circulaban rumores sobre la supuesta fecha de salida, ya tenemos por fin confirmación oficial: 6 de junio de 2023. Además, si lo reservas desde aquí hasta junio, podrás acceder a una segunda beta en el mes de febrero.

Otros dos grandes protagonistas de la noche fueron las expansiones de Cyberpunk 20277 y Horizon Forbidden West. En el caso de Cyberpunk 2077, el juego ampliará la historia principal con Phantom Liberty, un DLC que llevaba en desarrollo bastante tiempo y que contará con la presencia del enorme Idris Elba. Para Horizon pudimos ver un poco de Burning Shoes, la primera expansión oficial de Forbidden West.

Sin duda, una de las grandes noticias de la noche estuvo protagonizado por Final Fantasy XVI. Naoki Yoshida, productor y director del título, presentó la decimosexta entrega junto a un tráiler lleno de magia y fantasía oscura.

Para finalizar, tenemos que recordar uno de los momentos más surrealistas de la noche. Un espontáneo decidió unirse al discurso que Hidetaka Miyazaki, Yasuhiro Kitao y su intérprete dieron al recibir el GOTY 2022 por Elden Ring. Aquí abajo os dejamos el extracto de su breve intervención:

También te puede interesar

  1. GoldenEye 007 llega a Xbox y Nintendo Switch

    GoldenEye 007 llega a Xbox y Nintendo Switch

    Leer más
  2. MacBook M2: ¿Es la bestia que nos prometen?

    MacBook M2: ¿Es la bestia que nos prometen?

    Leer más
  3. Compartir cuentas de Netflix se va a acabar, pero ¿cuándo?

    Compartir cuentas de Netflix se va a acabar, pero ¿cuándo?

    Leer más