Gaikai: el juego en streaming llega a Facebook

Imagina que juegas desde el navegador a The Witcher 2, un juego bastante exigente, con los ajustes al máximo en un equipo de más de tres años. En teoría sería injugable por culpa de un bajo rendimiento, pero gracias a Gaikai para Facebook es posible.

Con Gaikai, la nueva aplicación de juego en streaming, ahora tendrás acceso en el navegador a juegos tan buenos como los de consola y PC. Y lo mejor de todo es que podrás jugar a la máxima calidad sin necesidad de un equipo potente.

A continuación te explicamos qué es Gaikai y cómo puedes jugar con él:

Cómo jugar en Facebook mediante Gaikai

Para jugar a juegos modernos con Gaikai necesitas tres cosas: una conexión a Internet rápida, un navegador reciente (como Google Chrome o Firefox) con Java instalado, y una cuenta de Facebook.

Al acceder a la aplicación para Facebook de Gaikai y otorgarle los permisos correspondientes, se abrirá un catálogo con los juegos disponibles. De momento no son muchos y algunos no están disponibles fuera de Estados Unidos, pero ya puedes probar gratis las demos de The Witcher 2, Orcs Must Die!, Magicka y algunos más. En el futuro se esperan otros como Saints Row: The Third.

Para que el juego se inicie, necesitas dar permisos también al cliente de Java a través de una opción que aparecerá en la parte superior. En Chrome, por ejemplo, tiene este aspecto:

El juego se ejecuta en un marco dentro del navegador, pero puedes cambiar a pantalla completa. La calidad es excepcional, con todos los efectos activados, aunque la nitidez es algo menor que en un juego instalado de forma nativa.

Los juegos también se pueden disfrutar a pantalla completa con la opción del menú superior

Los controles de un juego Gaikai son idénticos a los del juego original. El retraso es casi inapreciable, aunque hay que tener en cuenta que depende de tu conexión y aún no es una aplicación de uso extendido.

Desde luego, Gaikai para Facebook es una forma muy innovadora de jugar en esta red social. Jamás habríamos pensado que desde el navegador sería posible probar títulos de tantísima calidad, y aunque el catálogo tiene aún que mejorar muchísimo, el servicio tiene un potencial de disfrute enorme.

El juego en streaming con Gaikai

Funcionamiento de un servicio de juegos en streaming, del servidor a la consola o PC

En el juego en streaming, el título al que quieres jugar no está instalado físicamente en tu ordenador, sino en los servidores de la empresa, en este caso Gaikai. Ellos te envían en tiempo real la imagen y sonido del juego, y tú les envías a ellos las acciones que realizas con el teclado y ratón. El retraso (o lag), siempre que tengas una conexión decente (a partir de 6 Mb), es casi inapreciable

OnLive fue el primer servicio en popularizar el juego en streaming a través de diferentes aplicaciones para Windows, Mac, teléfonos móviles y una consola propia para conectar a la televisión. En el caso de Gaikai, el servicio está disponible en Facebook a través de una aplicación Java que se ejecuta en el navegador web.

¿Qué te parece Gaikai? ¿Qué juegos te gustaría jugar mediante este servicio?

vía (OnSoftware DE)

Imagina que juegas desde el navegador a The Witcher 2, un juego bastante exigente, con los ajustes al máximo en un equipo de más de tres años. En teoría sería injugable por culpa de un bajo rendimiento, pero gracias al juego mediante streaming es posible.
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas