Futuroscope en tu teléfono (y otros parques de atracciones)

Casi todos los parques de atracciones tienen aplicación móvil propia. Así que lo primero que debes hacer antes de pisar uno de esos parques de aventuras y diversión, de gritos de alegría y horror, de palomitas, hot dogs y comidas temáticas, de muñecos humanos con sonrisa histriónica, de montañas rusas y atracciones futuristas… es descargar su app de móvil, porque te será realmente úil.

Para ponértelo algo más fácil he probado varias apps de móvil de algunos parques de atracciones y te doy mi opinión sobre ellas. Es más, he visitado personalmente el parque de Futuroscope para probar in situ­­ su aplicación. Y mientras disfrutaba del parque e íba de aquí para allá, medía minuto a minuto la utilidad de esta aplicación.

Además de la de Futuroscope te listo otras apps de los parques de atracciones más importantes de Europa. De ese modo será imposible que te pierdas lo que pueden ofrecerte (o te perderás lo menos posible).

FuturoscopeFuturoscope

La app de Futuroscope permite moverte por el parque gracias a un mapa sincronizado con Google Maps. Puedes ver todos los puntos de interés y las atracciones más importantes de Futuroscope. Por ejemplo, este año han estrenado una nueva atracción basada en los famosos Rabbids, ideal para toda la familia. La app también te posiciona a ti en el mapa, de ese modo no te pierdes y puedes optimizar el tiempo de tu visita.

Paralelamente la aplicación móvil te permite ver la gente que hay en las colas de cada atracción. Esto es útil para saber si es buen momento para visitar una atracción o si es mejor optar por otra por culpa del tiempo de espera. Si hay mucha gente en una atracción no te interesa andar medio parque hasta llegar allí, ¿no?

En nuestra visita a Futuroscope utilizamos la aplicación mientras paseábamos y comprobamos que funcionaba bastante bien. Especialmente la función de las colas y gente visitando cada atracción es bastante fiable. El parque es bastante grande, con diferentes recorridos, así que un mapa como el que te ofrece la app es imprescindible.

Descarga Futuroscope para iPhone

Descarga Futuroscope para Android

Disneyland ParisDisneyland Paris

App de uno de los parques de atracciones más importantes de Europa. El funcionamiento es similar a la aplicación móvil de Futuroscope. El mapa del parque es mucho más bonito, dibujado a mano especialmente para la app, sin embargo no es nada funcional y no puedes posicionarte por GPS.

Puedes ver las colas y el tiempo de espera de las aplicaciones, además de añadir cosas que quieres hacer a tu agenda.

Descarga Disneyland Paris para iPhone

Descarga Disneyland Paris para Android

PortAventuraPortAventura

Quizá la app de Port Aventura será la que más satisfaga a los usuarios españoles. Esta app es bastante completa, con un mapa lleno de puntos de interés que puedes filtrar, ver información de colas, de cada atracción, dónde comer, la ubicación de los lavabos, etc. Aunque eso sí el mapa es realmente simple (un dibujo plano).

Tiene el resto de típicas opciones como hoteles o compra de tickets online, además hay un concurso interno de check-ins al estilo Facebook. El punto negativo recae en la interfaz, algo liosa y llena de botones y menús.

Descarga PortAventura para iPhone

Descarga PortAventura para Android

Parc AsterixParc Asterix

El Parque de Asterix es de los más famosos en Francia, y por eso también tiene aplicación propia. Contiene todo lo que se espera de ella y se puede ver en otras apps, aunque a veces falla y se cierra. La estructura de menús es algo rara pero le coges el truco en pocos minutos.

El mapa no funciona con GPS pero es bastante rápido de mover y puedes ver las atracciones sin problemas.

Descarga Parc Asterix para iPhone

Descarga Parc Asterix para Android

Puy du FouPuy du Fou

Uno de los parques de atracciones más interesantes y más desconocidos de Europa tiene también una app realmente mala. Poco menos que inútil, la app de Puy Du Fou es apenas un mapa muy poco detallado y nada interactivo. Al margen de eso podrás ver información (muy escasa) de cada espectáculo y sin horarios.

Cualquier guía de papel del parque te será más útil que esta aplicación de móvil.

Descarga Puy du Fou para iPhone

Descarga Puy du Fou para Android

¿Y tú conoces otros Parques de Atracciones con app propia?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas