Publicidad

Noticias

Funimation cierra absorbida por Crunchyroll… y con ello perderás todos los títulos que hayas adquirido

Crunchyroll ahora será el único de los dos servicios de streaming que seguirán en pie, con todos los usuarios de Funimation pasando a tener una suscripción de Crunchyroll

Funimation cierra absorbida por Crunchyroll… y con ello perderás todos los títulos que hayas adquirido
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

No hay mayor noticia en el mundo del anime ahora mismo: Funimation desaparece, fagocitado por Crunchyroll. Esto va a tener muchas implicaciones, especialmente para los usuarios de Funimation. No muchas menos para los suscriptores de Crunchyroll. Y es que si bien rara vez son grandes noticias la absorción de una compañía dentro de otra, en esta ocasión, son particularmente negativas.

Funimation dejará de existir el próximo 2 de abril. Esto tendrá consecuencias inmediatas para todos los usuarios de Funimation, que verán convertidas sus suscripciones en suscripciones de Crunchyroll. Con una pega. Estas son sustancialmente más caras. El usuario medio debe esperar pasar a pagar de 5.99$ a 9.99$ al mes, pero es posible que sea incluso más. Ya que parece ser que la subida de precios en las suscripciones es algo que puede ocurrir en un futuro cercano.

Pero eso ni siquiera es lo peor. Todas las compras realizadas en Funimation no se transferirán a Crunchyroll ni se permitirá su descarga. Eso significa que todas las películas y series adquiridas por usuarios de Funimation ya no serán accesibles a partir del próximo 2 de abril.

Esto es un buen recordatorio de que los archivos digitales, a excepción de que carezcan de DRM, no son posesiones físicas y que podemos perder su valor de uso en cualquier momento. Por eso lo que ha ocurrido esta vez con Funimation y Crunchyroll, podría ocurrir en el futuro con otras empresas. Por eso deberíamos asegurarnos de seguir apoyando aquellas que vendan sus productos digitales sin DRM y las que siguen vendiendo productos físicos. Pues una licencia de uso nunca ha sido ni será lo mismo que poseer una obra física.

Crunchyroll DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales