Funciones que Facebook no tiene, pero debería

Funciones que Facebook no tiene, pero debería

Si eres de los que usa Facebook habitualmente, seguro que le has encontrado multitud de fallos. Bueno, seamos correctos y sinceros: la palabra no es fallo, más bien se podría decir que son defectos u opciones que en este momento no posee, pero que serían muy útiles en un futuro. Hoy en Softonic queremos apoyarte en esa minicruzada, así que aquí van seis funciones que Facebook no tiene, pero debería.

Mejora de GIF

Facebook tardó mucho tiempo en introducir los GIFs dentro de su plataforma. Pero lo hizo. Ahora lo que le pedimos a la famosa red de Mark Zuckerberg es que el buscador de GIFs sea mejor. Mucho mejor. Estaría bien que se pudiera buscar por categoría al igual que se hace en Twitter. Así mismo, todavía tiene mucho margen de mejora en lo que respecta a la subida de estas imágenes.

Facebook
Accede
9

La red social más famosa

Fotos en mayor calidad

En Softonic ya hemos publicado cómo elevar la calidad de las imágenes que se suben a la plataforma, pero a nosotros nos gustaría que no hicieran falta estos pequeños trucos. Facebook tiene mucho margen de mejora en este aspecto, y todo pasa por cambiar el algoritmo que posee a la hora de interpretar el material audiovisual que se carga. Queremos mejor calidad en las fotografías, por favor.

Realizar un backup de nuestro perfil

Puede que quieras eliminarte Facebook de por vida, pero te gustaría guardar un archivo con todas las fotos, vídeos o comentarios realizados. Esto puede parecer una tarea titánica, pero aplicaciones como Twitter o Tuenti (rival directa de Facebook en su momento) lo tienen. Ahora se puede realizar mediante aplicaciones secundarias, pero Facebook todavía está estudiándolo. Al parecer, llegará dentro de poco…

Que Youtube se reproduzca en el visor

Este cambio lo queremos YA (y lo ponemos en mayúscula). La guerra que mantienen Facebook y Youtube está lastrando la experiencia de la segunda en la primera. Cada vez que se comparte un vídeo de Youtube en Facebook, este no se abre directamente como si fuera un clip de la plataforma, sino que te redirige a Youtube con todo lo que conlleva. Es un error de diseño y lastra la experiencia del usuario.

Compatibilidad total con Instagram

Instagram pertenece a Facebook, y buena prueba de ello es que ambas plataformas intercambian ideas sin problemas para ver cuáles funcionan. Las stories, por ejemplo, son unas de esas implementaciones que han terminado cuajando; ahora lo ideal sería que cada aplicación no tuviera las suyas, sino que las compartidas en un lugar aparecieran en el otro. Con esto se conseguiría un bonito y rápido trasvase. Y sí, ambas aplicaciones ganarían en popularidad.

Y la privacidad

Esta es básica: no estaría mal que Facebook protegiera mejor nuestros datos. Las últimas filtraciones han provocado una caída histórica de la compañía en la bolsa, ya que han perdido la credibilidad de muchos inversores. Proteger a sus usuarios no sólo es ético y moral, sino que también supone el mayor y mejor activo que tiene la empresa en estos momentos.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios