Publicidad

Trucos y Consejos

Las 11 funciones de WhatsApp que debes dominar

WhatsApp es sin duda alguna la aplicación de mensajería más popular y utilizada del momento, especialmente en España. Ésta cuenta con más de 1500 millones de usuarios activos alrededor del mundo, 25 millones de éstos únicamente en España. No es por ello de extrañar que en la actualidad, WhatsApp se haya convertido en parte fundamental de nuestro día a día.

Logotipo de WhatsApp

Si bien todos (o casi todos) nosotros utilizamos WhatsApp a diario, pocos somos lo que sabemos sacar el mayor partido a esta app. Esto se debe en su mayor parte a que a lo largo de sus más de diez años de vida, WhatsApp ha ido cambiando mucho y añadiendo funciones sin que nos hayamos dado cuenta de ello.

En el artículo de hoy vamos a hacer un repaso a las funciones más interesantes y también importantes que todo aficionado a WhatsApp debe conocer. Y es que aunque estés ante una app de mensajería, con ella podrás hacer mucho más que enviar mensajes. ¡Empezamos!

WhatsApp (Android) DESCARGAR
9

1. Desactiva el doble check azul

Doble tick azul

Sorprende que algo tan pequeño y en apariencia inocente haya causado tantos estragos como el famoso doble check azul de WhatsApp. Su función no es más que hacer saber a quien envía el mensaje que éste no solo  ha llegado a  su destino, sino que su receptor lo ha leído.  En apariencia esto es algo útil que no puede causar daños mayores, pero la cosa se complica cuando el receptor decide no responder el  mensaje o enviar una respuesta horas más tarde diciendo que no lo había visto hasta ahora (cuando el doble check azul dice lo contrario).

Si estás cansado de dramas, discusiones y malentendidos por tonterías, lo mejor es desactivar esta función. Sí, es posible y además muy sencillo, simplemente debes seguir estos pasos.

Ajustes de WhatsApp

Primero de todo abre WhatsApp y pulsa en el icono de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez abierto el menú desplegable, pulsa en «Ajustes».

Cuenta de WhatsApp

A continuación, pulsa en la opción «Cuenta» seguido de «Privacidad». Ya en esta ventana, desactiva el interruptor «Confirmación de lectura».

Confirmación de lectura de WhatsApp

Tras ello, tus contactos no podrán saber cuándo has leído sus mensajes y viceversa. Ten en cuenta por eso que las confirmaciones seguirán apareciendo en los mensajes de grupo y también en los mensajes de voz.

2. Aprende a citar textos

Mujer utilizando WhatsApp

A todos nos ha pasado alguna vez que, al revisar nuestra cuenta de WhatsApp encontramos una lista interminable de mensajes que no nos ha dado tiempo de responder. Si estás en algún grupo con bastante gente, sabrás a lo que me refiero.

Para poder responder a un mensaje concreto más tarde y que la gente entienda a lo que te refieres, lo más útil es citar el texto. Para ello simplemente desliza el mensaje que quieres citar hacia la derecha y éste aparecerá en la ventana para escribir texto. ¡Así de simple!

3. Utiliza WhatsApp como bloc de notas

Hombre con sombrero utilizando móvil

Existen cientos de aplicaciones geniales dedicadas a crear notas y recordatorios pero si no las añades a tu rutina, es habitual que termines no utilizándolas. Es por ello que resulta tan útil utilizar WhatsApp como bloc de notas o agenda personal. ¿Cómo puedes hacerlo? Muy sencillo, creando un chat contigo mismo.

Si bien empezar a dialogar con uno puede hacer saltar las alarmas de cualquier psicólogo, no te preocupes. Este es un método infalible para que nunca te olvides de realizar una tarea o, por ejemplo, llevar la lista de la compra.

Crear un chat de WhatsApp contigo es tan sencillo como añadir tu número de teléfono dentro de los contactos de tu móvil. Una vez hecho esto, abre WhatsApp y búscate en la lista. Tras ello podrás enviarte mensajes que podrás consultar y llevar contigo allí donde desees. ¡Así de fácil!

4. Cambiar el tamaño de los emojis

Emojis de WhatsApp

Para hacer un poco más cálidos nuestros mensajes, WhatsApp nos ofrece una correcta selección de emojis. Lo que muchos no saben es que puedes cambiar el tamaño de estos pequeños dibujitos para enfatizar mucho más su significado. ¿Te gustaría saber cómo?

El método para cambiar el tamaño de los emojis de WhatsApp es bastante rudimentario. Si quieres que tu emoji aparezca con el mayor tamaño, envíalo una vez. Para ir disminuyendo progresivamente su tamaño simplemente envíalo varias veces. De este modo, si enviar una carita sonriente, ésta será grande. Si por el contrario mandas dos, éstas serán un poco más pequeñas, etc. Puedes utilizar esta técnica hasta cuatro emojis seguidos.

Si por el contrario quieres enviar un único emoji pequeño, simplemente añade espacios en blanco junto a éste. ¡Así de simple!

5. Utiliza su buscador interno

Mujer buscando en WhatsApp

Es probable que en más de una ocasión hayas perdido incluso horas buscando un mensaje concreto dentro de un chat de WhatsApp. ¿Sabías que la app de mensajería tiene un buscador interno? Para utilizarlo simplemente accede al chat que desees, pulsa en el icono de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona la opción «Buscar». Ahora simplemente escribe la palabra que desees encontrar en la conversación y deja que WhatsApp se ocupe del resto.

6. Escribe en distintos formatos de texto

Escribir en distintos formatos en WhatsApp

Muchos usuarios de WhatsApp desconocen que pueden cambiar el formato de las palabras de su mensaje de WhatsApp de forma rápida y sencilla.  De este modo vas a poder añadir negritas, cursivas, tachar palabras o incluso hacer uso del monoespaciado. Simplemente debes hacer uso de estos códigos:

*texto*-negrita

_texto_-cursiva

~texto~-texto tachado

«`texto«`- monoespaciado

Si todavía te quedan dudas acerca de cómo cambiar el formato de texto, recomendamos que le eches un vistazo al siguiente artículo.

7. Oculta tu foto de perfil

Mano utilizando WhatsApp

WhatsApp permite seleccionar una foto de perfil para que ésta nos represente a la hora de chatear con nuestros amigos. Sin embargo, no todos queremos compartir una fotografía personal nuestra con cualquier persona que tenga nuestro número en su agenda. Afortunadamente existe un método muy sencillo para ocultar nuestra imagen o que sólo puedan verla nuestros contactos.

Para ello simplemente pulsa en el botón de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de WhatsApp y pulsa  en la opción «Ajustes» seguido de «Cuenta». Tras ello pulsa en «Privacidad» y selecciona quién puede ver tu imagen en la sección «Foto de perfil».

8. Descubre quién ha leído tu mensaje en los chats de grupo

Grupo de chicos con móvil

Si eres aficionado a los chats grupales y te gustaría saber si una persona concreta ha leído tu mensaje. ¡Enhorabuena! Hay una forma realmente sencilla para descubrirlo.

Simplemente debes mantener pulsado el mensaje, fotografía o audio que mandaste para seleccionarlo. Una vez hecho esto pulsa en el icono de los tres punto verticales de la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona la opción «Info». Ahora podrás ver qué usuarios han leído tu mensaje. ¡Así de fácil!

9. Accede a WhatsApp con tu huella dactilar

Bloqueo de WhatsApp con huella dactilar

¿Cansado de que cotilleen tus mensajes de WhatsApp sin tu consentimiento? Si quieres proteger tu privacidad al máximo y asegurarte que nadie pueda acceder a la app de mensajería, recomendamos que actives el bloqueo con huella dactilar. Con éste activo, únicamente podrás acceder a WhatsApp escaneando tu huella con el  móvil.

Para activar el bloqueo con huella dactilar primero pulsa en el icono de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona la opción «Ajustes». A continuación pulsa en la opción «Cuenta» seguido de  «Privacidad». Ahora simplemente elige la opción «Bloqueo con huella dactilar» y activa el deslizador de esta opción. Ahora tu WhatsApp está a prueba de cotillas y parejas celosas.

10. Cambia tu WhatsApp a Modo Oscuro

Modo oscuro en WhatsApp

Si eres de los que acostumbra a consultar WhatsApp de noche o en habitaciones poco iluminadas, agradecerás cambiar el tema de la aplicación a su Modo Oscuro. Éste no sólo facilita la lectura de los mensajes, sino que además permite un ahorro significativo de la batería. ¡Todo son ventajas!

Para activar el Modo Oscuro de WhatsApp pulsa en el icono de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla y pulsa en la opción «Ajustes». A continuación selecciona «Chats» seguido de «Tema». Para terminar, pulsa en la opción «Oscuro» y verás como todo el interfaz de WhatsApp cambia a un color mucho agresivo para la vista.

11. Aprende a escuchar tus mensajes de voz de forma correcta

Chica desconcertada con móvil

WhatsApp no es sólo útil para enviar mensajes de texto a nuestra familia y amigos, sino también mensajes de audio. Sin embargo, escucharlos no es tan sencillo como uno cree.

Todavía hay mucha gente que para escuchar correctamente los mensajes de audio de WhatsApp se pone la parte inferior del móvil a la oreja con el objetivo de que nadie más pueda escucharlos. Sin embargo, todo el mundo termina enterándose del contenido del audio menos el interesado. ¿Acaso no lo ha hecho bien?

Lo cierto es que para escuchar los mensajes de audio de WhatsApp simplemente has de poner tu oreja en el teléfono, tal y como si estuvieras respondiendo una llamada. Si bien es cierto que hay gente que responde llamadas como si estas fueran un walkie-talkie (sin poner el auricular en el oído y hablando a cierta distancia del aparato), hay que subrayar que el modo idóneo de hacerlo es dejar el dispositivo apoyado en tu pabellón auditivo. WhatsApp detectará tu oreja (por sorprendente que parezca) e iniciará la reproducción de tu mensaje de audio.

Esperamos que nuestra lista de funciones imprescindibles de WhatsApp te haya servido de ayuda. ¿Conoces alguna que no hayamos añadido en el artículo? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad