Publicidad

Noticias

Fotolog vuelve, esta vez en Android… pero no es lo que esperas

Maria Baeta

Publicado

Si eras adolescente en los 2000 es probable que te suene el nombre de Fotolog. Esta web, que nació en 2002, en la era previa a Facebook, nos permitía compartir una foto diaria acompañada de un texto. Tras una repentina muerte en 2016, el servicio ha vuelto… aunque quizás no es lo que esperábamos.

Mientras que el Fotolog original era una web y todo se hacía desde el PC, Fotolog ha renacido este 2018 como app de móvil, por ahora solo para Android.

Lo que podemos encontrar en este Fotolog móvil no es más que un Instagram descafeinado y lleno de limitaciones.: tan solo se permite colgar una foto al día, no hay filtros de retoque ni otros ajustes como recortar la imagen y, ojo, no hay la posibilidad de tomar una foto y subirla, sino que hay que coger una de la galería. Además, si bien puedes añadir textos a la foto, no se pueden incluir hashtags, ni ubicación de las imágenes. Evidentemente, olvídate d  colgar vídeos.

Instagram Descargar
8

Una vez publicada la foto, tus seguidores pueden interactuar con ella haciéndote “like” o dejando comentarios, además de compartiendo tu publicación en Twitter o Facebook.

La única ventaja respecto al Fotolog original es que ahora podemos hacer nuestro perfil público, solo para amigos o privado. Me temo que muchos usaremos esa función para entrar en nuestras antiguas cuentas y ocultar todas esas fotos que colgamos hace casi 15 años.

Y es que, aunque Fotolog se ha renovado, conserva toda la base de datos de antaño, por lo que si tenías una cuenta y no has hecho nada los demás usuarios podrán consultarla si saben tu nombre de usuario.

¿No recuerdas los datos de tu cuenta? Podrás recuperarlos siempre y cuando recuerdes tu nombre de usuario: eso te permitirá que la app te reenvíe un link de recuperación de contaseña al mail que tenías registrado. ¿Ya no recuerdas de que email se trata o esta inoperativo? Entonces te tocará pagar.

Sí, si ya no puedes acceder al mail que usabas para Fotolog podrás recuperar el acceso tras rellenar un formulario donde se requiere informaicón personal (como tu carnet de identidad) y pagar 3 euros. A nadie le gusta pagar, y desde luego no sabemos si es la mejor idea, pero poder acceder a cuentas del pasado puede salvar a más de uno de la vergüenza.

En conclusión, el nuevo Fotolog parece una app de hace años y que difícilmente podrá competir con toda la oferta actual que tenemos.

¿Usabas Fotolog? ¿Qué recuerdos tienes de esta antigua red social?

También te puede interesar