Publicidad

Gaming

El campéon mundial de Fortnite es asaltado por un equipo de SWAT durante un livestream

Kyle «Bugha» Giersdorf, el campeón del primer torneo Mundial de Minecraft con tan solo 16 años, fue asaltado por un equipo de SWAT en medio de un livestream.

El incidente tuvo lugar este fin de semana y fue capturado en vídeo. No se vio el incidente en sí, pero se pudo escuchar al padre de Giersdorf interrumpiendo a este para explicarle que había policía armada llamando a la puerta de casa. Diez minutos después, Giersdorf volvía, nervioso, para informar que se trataba de un equipo de SWAT.

Por suerte, alguien del equipo reconoció a Giersdorf y entendió rápidamente que se trataba de una de estas «bromas» terribles que se suelen hacer a los streamers.

Nos cuesta tildar de estos incidentes de bromas, pues no todas han acabado bien. En 2017 por ejemplo, un asalto injustificado de este estilo acabó con la vida de un hombre de 28 años.

Diversos departamentos de policía de Estados Unidos están implementando medidas para evitar este tipo de usos indebidos del cuerpo policial. Por ejemplo, la policía de Seattle permite a los streamers introducir sus nombres en una especie de listado para que sea fácil detectar cuando son víctimas del llamado «swatting». Mientras tanto, hay una ley pendiente de ser aprobada que castigara con una sentencia de encarcelamiento de entre 10 y 41 años a cualquier que haga este tipo de prácticas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad