Publicidad

Artículo

Fornite: ten cuidado con el malware Syrk

Iván Cernadas

Publicado

Fornite sigue siendo uno de los más jugados y es que a pesar de la llegada de fenómenos como Apex Legends que va a llegar en formato Android el título de Epic Games sigue arrasando en las listas de descargas, premios entregados y títulos más jugados.

Precisamente, parte de su éxito hace que Fortinte esté en el punto de mira de piratas y ciberdelincuentes que se quieren aprovechar del tirón del videojuego para robar cuentas y datos personales e incluso blanquear dinero.

Pero la astucia de los piratas va más allá ya que hemos descubierto una nueva amenaza para los jugadores, se trata de un malware llamado Syrk descubierto por los investigadores de la empresa de seguridad Cyren que averiguaron que este software pirata afecta a aquellos jugadores que quieren mejorar su nivel y hacen uso de trucos en internet.

El modus operandi de este malware es acceder a nuestro equipo haciendo usa de las descargas y de la búsqueda de información sobre los trucos de Fornite para mejorar su juego y equipamiento.

Syrk se hace pasar por una herramienta que puede ayudar al jugador cuando hace todo lo contrario. Al descargar Syrk e instalarlo en nuestro dispositivo cifra nuestros documentos en un archivo con extensión llamada .syrk, esto evita que accedamos a nuestros documentos e información y que el equipo quede parcialmente bloqueado a consecuencia del cifrado.

El programa es tan sofisticado que también intenta infectar cualquier unidad USB conectada a tu equipo. Afortunadamente, tenemos buenas noticias: en caso de que hayas sido víctima de este ataque, puedes  recuperar tus archivos y evitar cualquier pago.

Para ello, debes buscar unas herramientas en la publicación del blog de Cyren. Los investigadores nos explican como acceder a un archivo donde podemos encontrar una contraseña de descifrado. Están en inglés, ya te avisamos. Y la próxima, mejor no busques trucos no originales, lo único que consigues es poner tu equipo y tu cuenta en riesgo. 

También te puede interesar