Nuestra Selección

Los mejores fondos de pantalla de las películas de 2020

Si para algo ha servido la llegada de las plataformas de streaming es para que estemos consumiendo más películas, series y documentales que nunca. Tener a nuestro alcance, en sólo unos segundos, miles y miles de piezas audiovisuales ha servido para que el séptimo arte esté más en boga que en cualquier tiempo pasado (y las redes sociales también han ayudado). Y bendita alegría.

El cine nos lleva acompañando desde hace más de un siglo, de ahí que sea tema de conversación habitual entre amigos, familiares, etc. ¿Por qué no tenerlo también como telón de fondo en nuestro PC?

En Softonic os traemos los mejores fondos de pantalla del universo cinematográfico. Eso sí, hay una característica: son sólo wallpapers de películas que se van a estrenar o estrenadas durante este 2020 (o finales de 2019, para no quedarnos huecos). Y antes de eso, un pequeño tutorial para saber cómo instalar fondos de pantalla, por si andas un poco perdido.

Cómo descargar y personalizar tu fondo de pantalla

Aunque en sólo unos minutos vas a encontrar por delante todos los mejores wallpapers que consideramos que necesitan un vistazo por tu parte (o al menos los fondos de pantalla originales), creemos que es necesario hacer un repaso de cómo descargar e instalar un fondo de pantalla en tu PC. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: conoce bien la resolución de tu pantalla

No todos los monitores son de la misma marca… ni tampoco con la misma resolución. Por esta razón, el primer paso a seguir antes de descargar los fondos de pantalla wallpapers es conocer bien la resolución de pantalla de tu equipo. Este paso es realmente importante, ya que determinará qué tipo de archivo debes descargar desde la página web, en especial si quieres que la imagen de fondo aparezca de manera correcta como fondo de escritorio.

Para conocer la resolución de pantalla de tu equipo Windows, tan sólo haz clic en el escritorio con el botón derecho del ratón y, una vez abierto el menú desplegable, pulsa sobre la opción “Configuración de pantalla”. Puedes llegar también hasta este punto cliqueando con la tecla “Windows + I” y luego en “Sistema”, aunque consideramos que el método anterior es más fácil y directo. Una vez estés aquí de una manera u otra, selecciona la opción “Pantalla”.

En este apartado vamos a encontrar una casilla que marca bien todos los datos que giran en torno a la pantalla de tu equipo. Ahora debes encontrar la opción de “Resolución” y apuntar bien los números que salen en escena, ya que uno de ellos marcará como “Recomendado” (y esa es la resolución ideal de tu monitor, como te puedes imaginar).

Paso 2: descarga el fondo de pantalla acorde con tu resolución

Una vez que conozcas la resolución de tu pantalla y la tengas bien apuntada o memorizada, es el turno de proceder a la descarga del archivo. Como es lógico, debes ir a por el fondo de escritorio acorde con esa misma resolución. Si lo deseas, puedes descargar varias imágenes de fondo para así tener una buena selección e ir cambiando a menudo de wallpaper. De igual manera, y sobre todo de cara a una mejor organización por tu parte, lo ideal es que guardes el fondo de pantalla en la galería de Windows, así no tendrás problemas a la hora de buscarlo y cambiarlo.

Paso 3: cambia el fondo de escritorio de tu PC

Con el fondo de pantalla descargado y listo para su instalación, es el momento de proceder a la misma. Para ello, y de nuevo desde el menú de personalización de Windows (recuerda, clic derecho y luego en “Personalizar”, o bien tecla “Windows + I” y pulsar sobre “Personalización”), ve hasta la opción de “Fondo” y fíjate bien en una casilla que aparece casi abajo del todo titulada “Examinar”.

Cuando pulses sobre esta se abrirá el explorador de Windows para que busques la imagen que vas a colocar como fondo de escritorio. Tan sólo entra en la carpeta donde has guardado todas las imágenes, elige tu favorita… ¡y listo! Así de fácil puedes cambiar tu wallpaper cada vez que quieras. Puede parecer engorroso a simple vista, pero se tardan apenas unos segundos una vez tienes automatizado el proceso.

Los mejores fondos de pantalla de películas 2020: superhéroes

Vamos a comenzar este recorrido con los auténticos dominadores de la taquilla internacional: los superhéroes. Marvel (Disney) y DC (Warner Bros) no encuentran rival con cada una de las producciones que sacan a la luz, y da igual que sean Los Vengadores, Hulk, Iron Man, Spider-Man, Deadpool, Thor o Batman. Cada personaje famoso del mundo del cómic revienta la taquilla, así que aquí van cinco fondos de pantalla de las cinco películas de superhéroes para este 2020.

1

Descargar Viuda Negra (3840 x 2160)

2

Descargar Wonder Woman (8032 x 5000)

3

Descargar Morbius (4096 x 1728)

4

Descargar Venom (1400 x 900)

5

Descargar New Mutants (1280 x 1024)

Mejores películas Oscar 2020

Damos el salto de los superhéroes… a los Oscar. La gala más famosa del cine deparó premios de todo tipo, algunos de ellos muy inesperados, como el que se llevó Parásitos a mejor película del año. Te traemos los fondos de pantalla de las 5 cintas que más premios se llevaron.

1

Descargar Parásitos (2000 x 1333)

2

Descargar 1917 (8000 x 6500)

3

Descargar Joker (5120 x 2880)

4

Descargar Once Upon A Time In Hollywood (6000 x 4000)

5

Descargar Toy Story 4 (3840 x 2133)

Las películas más esperadas de 2020

Cerramos este artículo con las películas más esperadas para este 2020. Como es lógico, vamos a sacar las ya estrenadas durante estos meses de enero y febrero, dado que muchas han entrado en los Oscar (es el caso de 1917, por ejemplo), así como también las ya mencionadas (véase Viuda Negra). A pesar de ello, nos queda una lista increíble.

1

Descargar No Time To Die (3840 x 2160)

2

Descargar Fast and Furious 9 (1920 x 1080)

3

Descargar Mulan (7680 x 4320)

4

Descargar Top Gun Maverick (2560 x 1600)

5

Descargar Minions: The Rise of Gru (3158 x 1776)

Fondos de pantalla HD en general

Cerramos con un recopilatorio de páginas webs para encontrar fondos de escritorio en alta resolución sobre el universo del cine de todo tipo. Más allá de recurrir a Google, sitios como Pinterest, Tumblr o Alphacoders vuelven a ser buenas opciones para localizarlos. No dudes en entrar en ellos y bucear en sus páginas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios