Nuestra Selección

Los mejores fondos de pantalla de temática deportiva

Siempre se dice que hay un deporte para cada persona en el mundo. Aunque el fútbol es el deporte rey y el que más se consume día a día, millones de personas en el planeta visualizan en cada jornada partidos de todo tipo, desde baloncesto hasta tenis pasando por otros deportes más minoritarios o locales. La idea, cómo no, es simple: el deporte mueve montañas.

Como sabemos bien que este capitaliza gran parte de tu tiempo diario, en Softonic queremos que lo lleves contigo incluso en el PC. Por ello, te traemos los mejores fondos de pantalla de temática deportiva.

Eso sí, antes de entrar en materia y detallar los mejores wallpapers que hemos encontrado, te explicamos cómo instalar fondos de pantalla en tu equipo, por si se te ha olvidado.

Cómo descargar y personalizar tu fondo de pantalla

Aunque en sólo unos minutos vas a encontrar por delante todos los mejores wallpapers que consideramos que necesitan un vistazo por tu parte (o al menos los fondos de pantalla originales), creemos que es necesario hacer un repaso de cómo descargar e instalar un fondo de pantalla en tu PC. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: conoce bien la resolución de tu pantalla

No todos los monitores son de la misma marca… ni tampoco con la misma resolución. Por esta razón, el primer paso a seguir antes de descargar los fondos de pantalla wallpapers es conocer bien la resolución de pantalla de tu equipo. Este paso es realmente importante, ya que determinará qué tipo de archivo debes descargar desde la página web, en especial si quieres que la imagen de fondo aparezca de manera correcta como fondo de escritorio.

Para conocer la resolución de pantalla de tu equipo Windows, tan sólo haz clic en el escritorio con el botón derecho del ratón y, una vez abierto el menú desplegable, pulsa sobre la opción “Configuración de pantalla”. Puedes llegar también hasta este punto cliqueando con la tecla “Windows + I” y luego en “Sistema”, aunque consideramos que el método anterior es más fácil y directo. Una vez estés aquí de una manera u otra, selecciona la opción “Pantalla”.

En este apartado vamos a encontrar una casilla que marca bien todos los datos que giran en torno a la pantalla de tu equipo. Ahora debes encontrar la opción de “Resolución” y apuntar bien los números que salen en escena, ya que uno de ellos marcará como “Recomendado” (y esa es la resolución ideal de tu monitor, como te puedes imaginar).

Paso 2: descarga el fondo de pantalla acorde con tu resolución

Una vez que conozcas la resolución de tu pantalla y la tengas bien apuntada o memorizada, es el turno de proceder a la descarga del archivo. Como es lógico, debes ir a por el fondo de escritorio acorde con esa misma resolución. Si lo deseas, puedes descargar varias imágenes de fondo para así tener una buena selección e ir cambiando a menudo de wallpaper. De igual manera, y sobre todo de cara a una mejor organización por tu parte, lo ideal es que guardes el fondo de pantalla en la galería de Windows, así no tendrás problemas a la hora de buscarlo y cambiarlo.

Paso 3: cambia el fondo de escritorio de tu PC

Con el fondo de pantalla descargado y listo para su instalación, es el momento de proceder a la misma. Para ello, y de nuevo desde el menú de personalización de Windows (recuerda, clic derecho y luego en “Personalizar”, o bien tecla “Windows + I” y pulsar sobre “Personalización”), ve hasta la opción de “Fondo” y fíjate bien en una casilla que aparece casi abajo del todo titulada “Examinar”.

Cuando pulses sobre esta se abrirá el explorador de Windows para que busques la imagen que vas a colocar como fondo de escritorio. Tan sólo entra en la carpeta donde has guardado todas las imágenes, elige tu favorita… ¡y listo! Así de fácil puedes cambiar tu wallpaper cada vez que quieras. Puede parecer engorroso a simple vista, pero se tardan apenas unos segundos una vez tienes automatizado el proceso.

Mejores fondos de pantalla fútbol

Como no podía ser de otra forma, tenemos que arrancar la categoría con el deporte mayoritario por excelencia, ese que mueve a millones de personas en todo el mundo: el fútbol. Da igual del equipo de fútbol que seas o si te gusta más Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, el Real Madrid, Juventus o el PSG. El mundo del balompié congrega pasiones a poco que te fascine una pelota en los pies. Aquí van cinco imágenes de fútbol que merecen la pena congregando, siempre, a sus representantes más icónicos.

1

Descargar UEFA Champions League (1920 x 1200)

2

Descargar (1366 x 768)

3

Descargar foto clásica (1920 x 1200)

4

Descargar (3000 x 2000)

5

Descargar (3000 x 2000)

Mejores fondos de escritorio baloncesto

Y de jugar con los pies damos un salto –nunca mejor dicho- a jugar con las manos. El baloncesto gana cada día más adeptos, siendo ya el deporte más jugado en algunas partes del mundo y el segundo en muchos países donde el fútbol todavía reina. La NBA continúa como la liga principal y en la que se centran todos los focos de atención, de ahí que los 5 wallpapers que aparecen versen sobre ello.

1

Descargar Kobe Bryant (1920 x 1200)

2

Descargar (2048 x 1254)

3

Descargar (1680 x 1050)

4

Descargar (2560 x 1440)

5

Descargar (1920 x 1200)

Mejores fondos de pantalla tenis

Fútbol, basket… y tenis. Cerramos este trinomio con el mundo de la raqueta. Tenemos la suerte de estar viviendo en la época de los tres mejores tenistas de la historia: Nadal, Djokovic y Roger Federer. Con este privilegio, teníamos que meter este deporte sí o sí en el listado.

1

Descargar (1400 x 900)

2

Descargar (1920 x 1080)

3

Descargar (3840 x 2400)

4

Descargar (3873 x 2274)

5

Descargar (3500 x 2352)

Fondos de pantalla de deportes en general

Cerramos con un recopilatorio de páginas webs para encontrar fondos de escritorio en alta resolución sobre el mundo deportivo de todo tipo. Más allá de recurrir a Google, sitios como Pinterest, Tumblr o Alphacoders vuelven a ser buenas opciones para localizarlos. No dudes en entrar en ellos y bucear en sus páginas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas