Publicidad

Gaming

Los mejores fondos de escritorio de videojuegos

Hace ya mucho tiempo que los videojuegos dejaron de ser parte de un reducido grupo de personas para formar parte ya de la cultura popular. Hoy en día casi todo el mundo juega a videojuegos, bien a través de las consolas o bien mediante el PC y el teléfono móvil (el lugar con mayor base de jugadores de todo el planeta gracias a iPhone y Android).

Ya juegues en un dispositivo u otro, los videojuegos están entre nosotros –y eso es algo innegable-. Como sabemos el amor que despiertan, en Softonic te traemos una amplia selección con los mejores fondos de escritorio de videojuegos.

Ve preparando el ratón, que vas a estar descargando durante una temporada. Eso sí, antes te explicamos cómo puedes instalar cada fondo de pantalla de videojuegos en tu PC, por si se te ha olvidado por muy fácil que sea…

Paso 1: conoce bien la resolución de tu pantalla

No todos los monitores son de la misma marca… ni tampoco con la misma resolución. Por esta razón, el primer paso a seguir antes de descargar los fondos de pantalla wallpapers es conocer bien la resolución de pantalla de tu equipo. Este paso es realmente importante, ya que determinará qué tipo de archivo debes descargar desde la página web, en especial si quieres que la imagen de fondo aparezca de manera correcta como fondo de escritorio.

Para conocer la resolución de pantalla de tu equipo Windows, tan sólo haz clic en el escritorio con el botón derecho del ratón y, una vez abierto el menú desplegable, pulsa sobre la opción “Configuración de pantalla”. Puedes llegar también hasta este punto cliqueando con la tecla “Windows + I” y luego en “Sistema”, aunque consideramos que el método anterior es más fácil y directo. Una vez estés aquí de una manera u otra, selecciona la opción “Pantalla”.

En este apartado vamos a encontrar una casilla que marca bien todos los datos que giran en torno a la pantalla de tu equipo. Ahora debes encontrar la opción de “Resolución” y apuntar bien los números que salen en escena, ya que uno de ellos marcará como “Recomendado” (y esa es la resolución ideal de tu monitor, como te puedes imaginar).

Paso 2: descarga el fondo de pantalla acorde con tu resolución

Una vez que conozcas la resolución de tu pantalla y la tengas bien apuntada o memorizada, es el turno de proceder a la descarga del archivo. Como es lógico, debes ir a por el fondo de escritorio acorde con esa misma resolución. Si lo deseas, puedes descargar varias imágenes de fondo para así tener una buena selección e ir cambiando a menudo de wallpaper. De igual manera, y sobre todo de cara a una mejor organización por tu parte, lo ideal es que guardes el fondo de pantalla en la galería de Windows, así no tendrás problemas a la hora de buscarlo y cambiarlo.

Paso 3: cambia el fondo de escritorio de tu PC

Con el fondo de pantalla descargado y listo para su instalación, es el momento de proceder a la misma. Para ello, y de nuevo desde el menú de personalización de Windows (recuerda, clic derecho y luego en “Personalizar”, o bien tecla “Windows + I” y pulsar sobre “Personalización”), ve hasta la opción de “Fondo” y fíjate bien en una casilla que aparece casi abajo del todo titulada “Examinar”.

Cuando pulses sobre esta se abrirá el explorador de Windows para que busques la imagen que vas a colocar como fondo de escritorio. Tan sólo entra en la carpeta donde has guardado todas las imágenes, elige tu favorita… ¡y listo! Así de fácil puedes cambiar tu wallpaper cada vez que quieras. Puede parecer engorroso a simple vista, pero se tardan apenas unos segundos una vez tienes automatizado el proceso.

Los mejores fondos de pantalla de videojuegos: aventura y acción

Vamos a comenzar con dos categorías muy amplias y en las que se engloban muchos títulos actuales: los del género de aventuras y acción. Aquí entran muchos tipos, desde el popular Fortnite hasta Assassin’s Creed pasando por exclusividades de Xbox One, Sony y su PlayStation, así que vamos a intentar reagrupar algunos que nos han enamorado como es el caso de Uncharted (nos hemos quedado con Lost Legacy por lo redonda que es su aventura) o el maravilloso reboot que ha tenido Tomb Raider en esta segunda juventud.

1

Descargar The Last of Us (3840 x 2160)

2

Descargar Assassin’s Creed Odyssey (3840 x 2160)

3

Descargar Uncharted (2048 x 1152)

4

Descargar Tomb Raider (2560 x 1440)

5

Descargar Fortnite (1920 x 1080)

Los mejores fondos de pantalla de juegos: RPG

Del género de las plataformas y acción damos un salto a uno que amamos: el RPG. Aquí vamos a meter tanto el rol más occidental como el japonés, así que va a salir una mezcla un poco rara, pero que consideramos digna de ser jugada por cualquier amante del ocio electrónico (quién puede decir que no a Final Fantasy o The Witcher entre otros grandes títulos, además de una epopeya como Mass Effect o el sempiterno World of Warcraft).

1

Descargar Final Fantasy VII Remake (3840 x 2160)

2

Descargar The Witcher 3 (1920 x 1080)

3

Descargar World of Warcraft (3840 x 2160)

4

Descargar Mass Effect (1920x 1080)

5

Descargar Pokémon (1920 x 1200)

Mejores fondos de pantalla HD de videojuegos: el shooter en primera persona

Y cerramos con el género más famoso en estos momentos, ese que encandila a millones de personas en todo el mundo: el shooter en primera persona. Aquí tenemos desde juegos donde lo que prima es la acción pura y dura hasta otros que combinan elementos del rol o de las aventuras. Sea una característica u otra, ¡no olvides apretar el gatillo!

1

Descargar Call of Duty (3840 x 2160)

2

Descargar Battlefield V (3840 x 2160)

3

Descargar Fallout 4 (1920 x 1080)

4

Descargar Halo (2560 x 1440)

5

Descargar Counter Strike (1200 x 600)

Fondos de pantalla bonitos de videojuegos en general

Cerramos con un recopilatorio de páginas web para encontrar fondos de escritorio en Ultra HD sobre el arte de videojuegos. Más allá de recurrir a Google, sitios como como Pinterest, Tumblr o Alphacoders vuelven a ser buenas opciones para localizarlos. No dudes en entrar en ellos y bucear en sus páginas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad