Publicidad

Artículo

Los mejores fondos de pantalla de videojuegos

Personaliza la pantalla de tu PC o móvil con estos geniales wallpapers de videojuegos en 4K y HD

Los mejores fondos de pantalla de videojuegos
Mireia Fernández

Mireia Fernández

Los videojuegos son una forma excelente de desconectar de los problemas y adentrarnos en una nueva vida. Gracias a ellos podemos convertirnos en todo cuanto soñamos y vivir experiencias que, de otro modo difícilmente podríamos experimentar. Y es que ya sea en PC, consola o dispositivos móviles, los videojuegos son una ventana a ese mundo donde nosotros somos los héroes… Así que… ¿Por qué no traerlos hasta tu fondo de pantalla?

En Softonic sabemos el amor que despiertan los videojuegos y compartimos esa sensación de felicidad cada vez que probamos uno nuevo. Es por ello que en el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección con los mejores fondos de pantalla sobre videojuegos. Todo wallpaper viene acompañado de su versión en 4K, HD y, por supuesto, su versión para móviles. También podrás descargar el juego pulsando sobre su nombre. ¡Allá vamos!

Cómo cambiar tu fondo de pantalla

Empezamos nuestro artículo haciendo un breve repaso acerca de cómo cambiar el wallpaper de tu PC o móvil. Y es que aunque el proceso es sencillo, es habitual olvidarlo si no estamos acostumbrados a actualizar el fondo de escritorio de forma habitual o si simplemente hemos cambiado de dispositivo.

En tu PC:

Cambiar el fondo de pantalla de tu PC es muy fácil. Para ello haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de tu escritorio y selecciona la opción “Personalizar”. Si lo prefieres, también puedes acceder desde la configuración de Windows (Tecla de Windows + I) y seleccionando la opción “Personalización”.

Ya en la nueva ventana, pulsa botón “Examinar” que encontrarás justo debajo de “Elige una imagen”. Tras ello se abrirá el explorador de Windows para que busques la imagen que vas a colocar como fondo de escritorio. Tan sólo entra en la carpeta donde has guardado todas las imágenes, elige tu favorita… ¡Y listo! Así de fácil puedes cambiar tu wallpaper cada vez que quieras.

En tu móvil:

Para cambiar el fondo de pantalla en tu smartphone, primero de todo es necesario que descargues la imagen en tu dispositivo. Tras ello, accede a los ajustes de tu teléfono móvil y pulsa la opción “Pantalla” seguido de “Fondo de pantalla”. Estos nombres puedes cambiar un poco dependiendo de la marca de tu teléfono. Por ejemplo, si tu móvil es Samsung deberás pulsar en “Fondo de pantalla y temas” o “Fondo de pantalla y estilo”.

Una vez hecho esto, selecciona la opción “Fotos” y elige desde la galería la imagen que quieras tener de fondo de pantalla. Una vez hecho esto, pulsa en “Establecer fondo” seguido de “Pantalla de Inicio”. Si eres usuario de Samsung llegarás al menú de Galaxy Themes donde debes pulsar en el botón “Galería” seguido de la imagen que quieras como fondo. Tras ello aparecerá un menú donde deberás seleccionar la opción “Pantalla de Inicio”.

Fondos de pantalla de videojuegos de aventura y acción

Empezamos nuestra lista con uno de los géneros más populares del momento: la aventura y la acción, sea o no en mundo abierto. Aquí encontrarás fondos de pantalla de títulos que, poniéndonos en la piel de un héroe o villano, nos hará vivir una hazaña como nunca imaginamos, envuelto en una historia de dimensiones épicas. Títulos como God of War, The Last of Us, Uncharted, Tomb Raider, Assassin’s Creed o la saga Horizon son claros contendientes de este género.

1. God of War

2. Uncharted

3. Horizon Zero Dawn

4. Rise of the Tomb Raider

5. The Last of Us Parte II

7. Death Stranding

8. Assassin’s Creed

9. Grand Theft Auto V (GTA 5)

10. Hogwarts Legacy

Fondos de pantalla de survival horror

Aunque fue Resident Evil quien acuñó el nombre a este género de terror, la historia de los survival horror se remonta a 1992 con la aparición de Alone in the Dark. Desde ese momento, los juegos de aventura y supervivencia envueltos en una historia de terror han cautivado a los gamers más atrevidos. Hoy en día, el género parece renovar fuerzas con el reciente lanzamiento del remake de Resident Evil 4 y el de Silent Hill 2 y Alone in the Dark al caer. ¿Por qué no engalanar tu monitor con alguno de estos terroríficos wallpapers?

1. Resident Evil 4 Remake

2. Alone in the Dark Remake

3. The Evil Within

4. Silent Hill 2

5. Dead Space

DESCARGAR FONDO EN 4K
DESCARGAR FONDO EN HD
DESCARGAR FONDO PARA MÓVIL

6. Deadly Premonition

7. The Callisto Protocol

8. Project Zero (Fatal Frame)

9. Resident Evil 2 Remake

10. Rule of Rose

Fondos de pantalla de videojuegos RPG

Del género del survival horror y el terror damos un salto a uno que amamos: el RPG. Aquí vamos a meter tanto el rol más occidental como el japonés, así que va a salir una mezcla un poco rara, pero que consideramos digna de ser jugada por cualquier amante del ocio electrónico (quién puede decir que no a Final Fantasy o The Witcher entre otros grandes títulos, además de una epopeya como Mass Effect o el sempiterno World of Warcraft). ¡Y todo ello sin hablar de los populares títulos del HoYoVerse: Geshin Impact y Honkai: Star Rail.

1. Final Fantasy XVI

2. Tales of Arise

3. The Witcher 3: Wild Hunt

4. Xenoblade Chronicles

5. Mass Effect

6. Octopath Traveler

7. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

8. World of Warcraft

9. Genshin Impact

DESCARGAR FONDO EN 4K
DESCARGAR FONDO EN HD
DESCARGAR FONDO PARA MÓVIL

10. Honkai: Star Rail

Fondos de pantalla de juegos de arcade y plataformas

Terminamos nuestra selección repasando algunos de los fondos de escritorio de juegos arcade que más nos gustan. Aquí encontrarás clásicos de Nintendo como Mario o Kirby así como títulos indie del calibre de Shovel Knight o el mítico Super Meat Boy.

1. Super Mario

2. Kirby and the Forgotten Land

3. Sonic Frontiers

4. Shovel Knight

5. OlliOlli World

6. Super Meat Boy

7. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

8. Ori and the Will of the Wisps

9. It Takes Two

10. Cuphead

BONUS: Hi-Fi Rush

A modo de extra, queremos añadir un fondo de escritorio del que consideramos el Hack’n Slash y juego de ritmo del año, Hi-Fi Rush. Si todavía no lo has jugado… ¿A qué estas esperando para descargarlo?

Personaliza la pantalla de tu PC o móvil con tus videojuegos favoritos

Esperamos que nuestra selección de fondos de pantalla de videojuegos te haya gustado. Si no has encontrado ninguno que te haga tilín, recomendamos que le eches un vistazo a páginas como 4kwallpapers, wallpaper abyss, xtrafondos o pxfuel. ¿Te ha gustado lo que has leído? ¡No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales!

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales