Scott confirma “Five Nights at Freddy’s 5”: NO será un juego de terror

No existirá un Five Nights at Freddy’s 5 propiamente dicho: así lo ha dejado claro Scott Cawthon, creador de la saga FNaF. Scott ha decidido sorprender aún más a sus fans anunciando que la próxima entrega de la saga, la “continuación de FNaF 4” será ni más ni menos que un… ¿juego de rol? Pero, ¿qué es Five Nights at Freddy’s World?

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Secret Level! En esta serie de artículos, los sabuesos de Softonic nos ponemos el abrigo de detectives y exploramos los callejones virtuales en busca de pistas y rumores sobre tus juegos más esperados.

En esta ocasión queremos ofrecerte los detalles más sorprendentes (y oficiales) sobre el futuro de la saga Five Nights at Freddy’s.

Scott Cawthon ha realizado un anuncio importante en Steam. Su plan era callarse hasta el esperado Halloween pero ha decidido adelantarse debido a las múltiples especulaciones que han surgido últimamente sobre el devenir de la serie:

“Quería mantener en secreto mis planes sobre mis próximo juego hasta Halloween pero aunque mis pistas han emocionado a algunas personas, también han creado mucha confusión, sobretodo porque la gente no ha acabado de entender si la historia de Five Nights at Freddy’s ha terminado o no”.

“Para empezar, es muy importante que tengáis claro que NO habrá un Five Nights at Freddy’s 5. La historia está completa. La actualización de Halloween que preparo para Five Nights at Freddy’s 4 y el nuevo juego que preparo no añadirán nuevos datos sobre las tramas”.

¿Dice la verdad Scott Cawthon? Recordamos que por ejemplo todavía desconocemos qué se esconde en la caja del final de Five Nights at Freddy’s 4.

Pero atención pues ahora viene el dato sorprendente: el próximo juego de la serie no será de terror.

“El nuevo juego en el que estoy trabajando se llamará Five Nights at Freddy’s World (“El mundo de Five Nights at Freddy’s” en español). No será un juego de horror sino un juego de rol en el que crearás un equipo utilizando la vasta selección de personajes de los juegos FNaF, incluyendo las versiones destruidas, fantasmales y de pesadilla los animatrónicos. He estado trabajando mucho en estos personajes y espero empezar con los modelos de los enemigos la semana que viene”.

El plan original de Scott Cawthon era lanzar una demo jugable de Five Nights at Freddy’s World en Halloween pero este plan no es posible. Llegará “tan pronto como esté posible”. El juego de rol saldrá, sin fecha de lanzamiento todavía prevista, para PC, Android, iPhone y iPad.

¡Ahora las pistas en la imagen de la página oficial de Scott Cawthon cobran sentido! Scott estaba añadiendo personajes en su imagen llamada “Thank you” o cambiando los modelos de algunos de ellos para decirnos, indirectamente, que TODOS estos personajes estarán bajo tus órdenes en el próximo juego de rol. Si no sabes de qué pistas estamos hablando, te recomendamos que leas inmediatamente este artículo especial. Lo acabarás entendiendo todo.

¿Cómo ves el futuro de la saga? ¿Qué te parece todo lo que te acaba de decir Scott Cawthon? ¿Qué sientes ante la idea de disfrutar de un juego de rol? Nosotros no nos lo esperábamos, la verdad. Sabíamos que no iba a existir un Five Nights at Freddy’s 5 literal y que el próximo juego iba a ser diferente, ¡pero jamás habíamos pensado en un juego de rol!

Te invitamos a que compartas tu opinión sobre Five Nights at Freddy’s World con nosotros. Queremos escribir un Secret Level especial con todos vuestros comentarios al respecto. Si queréis protagonizar este artículo, enviadnos vuestra opinión a daniel.caceres@softonic.com. Las mejoras respuestas serán las estrellas de nuestro próximo reportaje. ¡Muchas gracias por acompañarnos hasta ahora!

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas