¿Five Nights at Freddy’s 4 es el final de la saga FNAF o solo un nuevo comienzo?

Todos los animatrónicos de Five Nights at Freddy’s nos dan las gracias en la nueva imagen que Scott Cawthon ha publicado en su página web. ¿Significa que nuestros siniestros amigos se despiden? ¿O simplemente que nos dan las gracias por el apoyo y piensan seguir asuntándonos con nuevos juegos?

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Secret Level! En esta serie de artículos, los sabuesos de Softonic nos ponemos el abrigo de detectives y exploramos los callejones virtuales en busca de pistas y rumores sobre tus juegos más esperados.

¡Gracias por ese soplo!

Antes de empezar a especular tenemos que dar, nuevamente, las gracias a nuestros usuarios, que como siempre son los primeros en alertarnos de nuevas pistas sobre uno de estos juegos favoritos. En este caso el premio al usuario más rápido se lo lleva Oscar David Vasquez Diaz, que vía correo electrónico nos ha avisado de que Scott Cawthon ha publicado una nueva imagen en su web. También debemos dar las gracias a martinjavalera, donovangallegos, emerald nem y muchos más, pues nos han dejado diferentes comentarios en el anterior Secret Level que nos han inspirado para hacer esta nueva entrega

¿Te gustaría protagonizar uno de nuestros Secret Level? Solo debes enviarnos tus pistas o hipótesis. Como estos días tenemos a nuestro detective titular, Daniel Cáceres, de vacaciones, puedes hacer llegar las pistas a maria.baeta@softonic.com, nuestra detective de guardia hasta que Daniel vuelva de su merecido descanso. También puedes dejarnos un mensaje en este mismo artículo, aunque el mail es mucho más efectivo.

¡Empecemos!

¿Seguro que esto es el fin?

Nos levantábamos esta semana con una nueva imagen en Scott Games, la web de Scott Cawthon dedicada a los juegos de Five Nights at Freddy’s. Si la pasada semana nos intrigó con un “The End” que no era tal y con pistas que luego borró, ahora nos deja con una colorida imagen que muestra a todos los personajes de la saga FNAF dándonos las gracias.

Este “Thank you” más la pose de los personajes, sonrientes y saludando, hace pensar que, tras 4 juegos, se despiden de sus fans.  ¿Es posible que no volvamos a ver a todos los animatrónicos? Es posible… pero en la saga FNAF nada es lo que parece.

Acaba una etapa, empieza otra

Las caras risueñas de los animatrónicos hacen pensar que se cierra una etapa en la saga FNAF, etapa centrada en todos estos monstruos que aparecen en la imagen, Así pues, y ya que Scoot Cawthon mencionó que no habrá FNAF 5 como tal, lo más seguro es que la nueva entrega de FNAF sea un nuevo inicio para la saga o un spin-off.

Muchos usuarios apuestan por Five Nights at Bonnie’s, y es que este animatrónico es el segundo en popularidad tras el osito Freddy, además, en la imagen aparece al lado de Freddy, como tomándole el relevo a este.

Scott Cawthon ha sido desde siempre muy agradecido con los fans,y viendo la cantidad bestial de cómics, fanarts, mods y vídeos basados en FNAB que corren por Internet no nos extrañaría que haya decidido premiarlos oficializando lo que más deseaban.

Five Nights at Bonnie’s podría suceder incluso antes que Five Nights at Freddy’s 4, y es que, si pensamos en el final de FNAF 4 SPOILER encontramos una caja junto al mensaje “Hay cosas que es mejor que no salgan a la luz”. ¿Y si estas cosas que no deben salir a la luz son eventos incluso anteriores a la mordida del 87 que dio origen a Freddy’s? FIN DEL SPOILER.

Por ejemplo, en esta nueva saga se podría contar por qué los animatrónicos están embrujados. ¿Qué dio origen a esta magia negra? No sé tú, pero yo me muero de ganas de saber porque Freddy, Bonnie, Chica y compañía están “vivos”  y disfrutan tanto asustándonos.

¿M de…?

Pero esto no es todo, y es que, como era de esperar, Scott Cawthon no podía simplemente irse sin más y nos ha dejado una sutil pista en la imagen. Como siempre el truco está en manipularla, trabajo que nos han ahorrado hacer algunos usuarios de foros del juego. Si  retocamos los niveles de brillo, luminosidad, etc, del dibujo nos aparecerá una extraña forma… Fíjate, está en la parte superior izquierda, entre Nightmare Bonnie y Springtrap.

Tras mirarla y analizarla minuciosamente nos ha parecido una letra M… ¿Pero a qué podría hacer referencia? El único animatrónico cuyo nombre empieza por M es Mangle, el rediseño de Foxy que debutó en FNAF 2. Realmente es un personaje bastante secundario, así que no creemos que haga referencia a él.

La teoría más probable es que la M haga referencia a “movie” (“película”); recordemos que está en producción una película de FNAF que sea, probablemente, lo próximo que veremos sobre la saga, el 31 de octubre o incluso antes.

Tenemos Freddy’s para rato

Sea cual sea lo que esconde la imagen “Thank You” (si es que esconde algo) lo que está claro es que vamos a tener Freddy’s para rato, ya sea en forma de película (confirmado) o una nueva entrega en forma de precuela, spin-off o reinicio de la saga.

¡Y hasta aquí nuestra entrega de Secret Level de hoy! ¿Crees que Scott Cawthon nos está dejando pistas para que descubramos qué es lo siguiente en la saga FNAF?

A continuación os ofrecemos los enlaces a Secret Level anteriores, donde puedes recopilar diferentes pistas que Scott Cawthon ha ido dejando a lo largo de los meses… ¿Y si juntándolas damos con la verdad?

¿Se esconden aquí pistas sobre Five Nights at Freddy’s 5 u otros juegos de FNAF?

Five Nights at Freddy’s 4 enseña su tráiler más esperado: descubre los secretos del vídeo

¿Se adelanta el lanzamiento de Final Nights at Freddy’s 4? Llega el rumor de FNaF 4 más sorprendente

La nueva imagen de Five Nights at Freddy’s 4 muestra el regreso del villano que más odias

Five Nights at Freddy’s 4 revela su nuevo animatrónico con una imagen solo para valientes

La nueva imagen de Five Nights at Freddy’s 4 podría desvelar a su villano, ¿te atreves a conocerlo?

Five Nights at Freddy’s 4: ¿podrás dormir cuando veas la imagen nueva de FNaF 4?

Five Nights at Freddy’s 4: ¿aparece la imagen de FNaF 4 más terrorífica de todas? ¡Analizamos sus pistas!

Five Nights at Freddy’s 4 podría ser tu peor pesadilla: los fans de FNaF se enfrentan a sus misterios

Five Nights at Freddy’s 4 confirmado pero… ¿será el último FNaF? ¿Y quién es el nuevo malo?

¿Five Nights at Freddy’s 3 tendrá secuela? Aparece una posible imagen sobre FNaF 4

Five Nights at Freddy’s 4 no es el final: ¡primera imagen sobre “FNaF 5”!

Cargando comentarios

Últimos artículos