Publicidad

Noticias

No eres sólo tú, tranquilo: Fitbit está sufriendo graves problemas de sincronización

No eres sólo tú, tranquilo: Fitbit está sufriendo graves problemas de sincronización
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Si tienes un smartwatch o una pulsera Fitbit y no te funciona en estos momentos con la aplicación, no te preocupes por nada: el problema no es de tu banda, sino de la aplicación oficial de Fitbit. En pocas palabras, el sistema de sincronización de datos no funciona de manera correcta, tal como reporta 9to5Google y hemos podido comprobar.

El fallo detectado es que la aplicación no es capaz de sincronizar con el tracker, es decir, que todo aquello que estamos realizando con nuestro reloj o pulsera no va a parar al software (incluido el Pixel Watch, por cierto). Puede que parte de la información sí aparezca, pero es justo eso, “parte”: el resto permanece perdida y no es capaz de registrarla acertadamente.

El error que puede saltar en pantalla es justo este, es decir, el de “No se ha podido sincronizar tu dispositivo: error“. Eso sí, permite navegar entre las estadísticas de los días previos, por lo que la información que no es capaz de registrar es la actual, la que se está originando en estos momentos.

Google, propietaria de Fitbit tras adquirirla en 2021, ha comentado que está trabajando de manera ardua para solventar todos los problemas. De hecho, indican que “la interrupción de todos los servicios” ya debería estar resuelta en casi su totalidad, aunque matizan que en caso de seguir encontrando errores, los usuarios deberán ponerse en contacto a través de esta página web.

Nuestra recomendación, y más como poseedores de una de estas pulseras precisamente, es la siguiente: reinicia tanto la aplicación de tu smartphone como el propio dispositivo en sí. Déjalo apagado durante unos segundos si puedes. Una vez hecho esto, vuelve tanto a encender la banda como a abrir la aplicación de Fitbit en cuestión. Intenta forzar la sincronización mediante la app en sí. Si el problema persistiera, espera un tiempo; y en caso de que este perdure durante ya otro día más, ahí sí dirígete al portal que ha facilitado la propia Google por esta problemática.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales