Publicidad

Noticias

Firefox te avisará cuando entres en una web hackeada

Nacho Requena Molina

Publicado

Siempre se ha dicho que Mozilla Firefox es uno de los navegadores convencionales más seguros del mercado. La compañía no para de actualizar todas sus características con cada nueva versión que lanza al mercado, algo a lo que ayuda su amplia base de usuarios y todo el feedback que recibe por la idiosincrasia del código. Ahora, Mozilla Firefox se actualiza con una importante novedad: te avisará cuando entres en una web hackeada.

Firefox Quantum DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA
7
El nuevo Mozilla Firefox Quantum es un navegador web libre y gratuito que ofrece numerosas funcionalidades y opciones de personalización, un funcionamiento excelente y y una estupenda protección de tus datos privados.

De acuerdo a la información facilitada en su blog oficial, Firefox Monitor, la utilidad que nos avisa por correo electrónico en caso de que nos roben la contraseña o nuestra seguridad esté comprometida, también incluye ahora esta importante función. Sabremos cuándo estamos accediendo a un portal hackeado.

La idea es que esta característica se implemente en las próximas actualizaciones de forma global, aunque ya hay muchos usuarios que la están disfrutando desde hoy mismo (la versión está llegando de manera escalonada, es decir, poco a poco entre todos). Como novedad, ahora Firefox Monitor no necesita enviar un correo electrónico para dar a conocer que existe una brecha de seguridad o problema, sino que, al entrar en la página web, Mozilla Firefox mostrará un cartelito con información.

El mensaje te dirá, por ejemplo, cuántos usuarios fueron comprometidos por dicha página web al entrar en la misma. De igual manera, Firefox despliega una opción para que Firefox Monitor compruebe todos los detalles de la plataforma.

Y más idiomas

Junto a esta importante actualización, Firefox Monitor también introduce, por fin, el español entre los idiomas a seleccionar (y en tres variantes). En total, son 26 nuevas lenguas las que hacen acto de presencia: albanés, chino tradicional y simplificado, checo, holandés, inglés (canadiense), francés, frisón, alemán, húngaro, indonesio, italiano, japonés, malayo, portugués (Brasil), portugués (Portugal), ruso, eslovaco, esloveno, español (Argentina, México y España), sueco, turco, ucraniano y gaélico.

También te puede interesar