Publicidad

Noticias

Firefox se apunta al Metaverso

Nacho Requena Molina

Publicado

La palabra “Metaverso” estará ya más que interiorizada en tu vocabulario después de estos últimos meses, ¿verdad? Pues esto es sólo el inicio, ya que quedan muchas compañías todavía por dar el salto a este. La última, por lo que parece, va a ser Mozilla con su navegador Mozilla Firefox.

De acuerdo a un anuncio realizado esta pasada madrugada, la empresa se ha hecho con Active Replica, una startup afincada en Vancouver (Canadá) que está trabajando en el “Metaverso basado en web”. No obstante, esto no será el encargo principal para la nueva compañía, sino que los tiros van por otros lares en primera instancia.

Firefox se apunta al Metaverso

Active Replica apoyará de manera continua a Hubs, el servicio de chatroom en realidad virtual y de código abierto. Para ser exactos, el equipo de Active Replica trabajará en personalizar los tiers de suscripción y mejorará la experiencia con la plataforma, bien sea introduciendo nuevas interacciones o mediante añadidos de peso.

“Vemos juntos esto como una oportunidad clave para traer más innovación y creatividad a Hubs de la que podríamos alcanzar yendo solos”, comenta Imo Udom, SVP de Mozilla, en el post publicado. “Nos beneficiaremos de la experiencia increíble y la habilidad que poseen para ayudar a las empresas a usar espacios virtuales con un gran impacto. Ellos, por su parte, se beneficiarán de nuestra escala, nuestro talento y nuestra habilidad para ayudar a traer al mercado sus innovaciones de manera más rápida”.

Aunque en un primer momento se apostará por Hubs como herramienta predilecta, todo apunta a que el Metaverso no tardará en llegar a algunas de las funcionalidades de Mozilla Firefox, o al menos estudiarse posibles aplicaciones de cara al futuro. Al fin y al cabo, la inyección económica de empresas como Facebook, con todo lo que conlleva Meta y aplicaciones de la compañía como Instagram, hacen que haya que estar pendiente a cada uno de los movimientos que se realizan. Que funcione o no lo dirá el futuro, pero que se están poniendo cartas sobre la mesa es una realidad.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más