Publicidad

Noticias

¿Llega el fin de Uncharted y The Last of Us? Naughty Dog lo tiene claro

¿Llega el fin de Uncharted y The Last of Us? Naughty Dog lo tiene claro
Leri Koen

Leri Koen

Tras el éxito de The Last of Us, tanto en los videojuegos como en la reciente serie de HBO que ha llegado ya a su tercer capítulo, los fans de la franquicia esperan que los desarrolladores detrás de este éxito, Naughty Dog, estén planteando un nuevo juego. Pero, si bien esto podría llegar a suceder potencialmente, el estudio ha dejado muy claro que solo desarrollarán un nuevo juego si cuentan con una historia lo suficientemente convincente. Y esto no está ocurriendo todavía.

Actualmente, lo único que existe en el radar en la actualidad es un juego multijugador de The Last of Us. Naughty Dog ha admitido que este es su título más ambicioso hasta la fecha y Neil Druckman, copresidente de Naughty Dog, ha explicado a Buzzfeed que puede convertirse en otro capítulo de este universo.

The Last of Us Descargar
Uncharted 4 cumple cinco años: 37 millones de jugadores vivieron la última  aventura de Nathan Drake | Hobbyconsolas

Druckman ha explicado que el estudio se encuentra en una situación privilegiada en la que pueden decidir qué juegos desarrollar. Pero el hecho de que una franquicia tenga éxito no significa que, necesariamente, Naughty Dog tenga que continuarla con nuevos juegos.

Naughty Dog trabaja con Sony como editor. Esto significa que todos sus proyectos están financiados por Sony. Druckmann ha señalado que se sienten muy privilegiados con el apoyo que reciben de Sony, ya que les permite una libertad bastante amplia para elegir en qué título trabajar. Donde otros estudios pueden enfrentar presiones para continuar produciendo juegos dentro de un género exitoso, Naughty Dog puede tomárselo con calma para decidir sus siguientes pasos.

Esto no es algo nuevo para ellos, en realidad. Uncharted fue una franquicia muy exitosa y Uncharted 4 se convirtió en el juego más vendido de Naughty Dog. Pero, a pesar del gran éxito de la franquicia, Naughty Dog pudo terminar la serie y darla por concluida. Así es: Naughty Dog no lanzará más juegos de Uncharted.

Al igual que hicieron con Uncharted, Naughty Dog podría alejarse de The Last of Us pronto, a pesar de su éxito actual. El estudio tiene otros proyectos en los que están trabajando, entre los que que incluye una nueva IP que lleva rumoreándose un tiempo. De todos modos, Naughty Dog sí haría otro The Last of Us si cumple con una condición: que se les ocurra una historia convincente

Dado a que los desarrolladores pueden decidir si quieren o no trabajar en otro juego de la franquicia, es importante contar con una buena historia. Quieren asegurarse de que la historia tenga el mismo mensaje universal y la misma reflexión sobre el amor que tenían los dos primeros juegos. Si se les ocurre una buena historia, la cuentan. Si no, el segundo juego tuvo un buen final y la franquicia puede detenerse allí si es necesario.

También se debe tener en cuenta que, aunque Naughty Dog no vaya a hacer otro Uncharted, otros desarrolladores externos pueden continuar con la franquicia. Lo mismo puede pasar con The Last of Us. Naughty Dog ha anunciado que están abiertos a la idea de que un estudio externo continúe con estas franquicias.

Si eres fan de The Last of Us, puedes seguir disfrutando de la serie de televisión en HBO Max, los lunes en streaming. La primera temporada está programada para concluir el 12 de marzo. En cuanto a los juegos, todavía estamos esperando detalles sobre el nuevo juego multijugador The Last of Us.

Leri Koen

Leri Koen

Born and raised in South Africa I am the mother of two busy kids and one loving husband. Since leaving school I immediately started working and have been involved in many different industries where I learned a wide range of skills. Some of my skills range from marketing to management and even teaching special needs children, particularly those with severe developmental delays. I am a self-proclaimed holiday nut, taking any chance I can get to decorate and celebrate major holidays such as Easter, Halloween and Christmas, often planning these months in advance! I have a wide range of passions that I persue (as often as I can) such as reading, writing, bonsai, crafting, creating natural beauty products, listening to music and playing games (prefered platforms being PC and Xbox).

Lo último de Leri Koen

Directrices editoriales