Publicidad

Noticias

Final Fantasy XVI tiene novedades para nosotros: todas ellas de pago y solo una te alegrará la mañana

Final Fantasy XVI seguirá recibiendo contenido en forma de DLC, además de nuevas versiones, y algunos parches gratuitos muy esperados

Final Fantasy XVI tiene novedades para nosotros: todas ellas de pago y solo una te alegrará la mañana
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Ningún Final Fantasy está acabado una vez llega a las estanterías de las tiendas. Entre reediciones, DLCs, expansiones, nuevas versiones y nuevas historias, no hay ningún juego de la franquicia que, de una u otra manera, no haya tenido al menos un pequeño remozado de lo que fue en origen al salir. Por supuesto, Final Fantasy XVI no es la excepción, y, como tal, ahora tenemos una serie de nuevas noticias sobre el mismo. Sólo una de ellas indiscutiblemente positiva.

Durante la pasada PAX West 2023, celebrada durante el 1 y el 4 de septiembre, hubo una conferencia donde hablo el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida. En esa conferencia, confirmó varias cosas sobre el futuro del juego. Entre ellas, que tendrá dos DLC de pago.

Steam DESCARGAR

Asegurando que el estudio ha estado atento del feedback de los jugadores, la idea es que la gente pueda pasar más tiempo en Valisthea. El mundo del juego de Final Fantasy XVI. En cualquier caso, aún no sabemos más sobre estos DLC. No cuando el propio Yoshida ha confirmado que espera que, para antes de acabar el año, pueda compartir algo más sobre el DLC.

Por el lado positivo, también anunció que se publicaría una actualización gratuita poco después de la conferencia. Modificando aspectos del modo arcade, numerosos errores y algunas cuestiones cosméticas, siguen poco a poco mejorando el juego.

Algo que ayuda para el gran anuncio que hizo Yoshida. No por nada, confirmó lo que ya sabíamos: la exclusiva de Final Fantasy XVI es de solo seis meses y la producción de la versión de PC ya está en marcha. Sin fechas aún, espera poder compartir más información antes de que acabe el año. Algo que nos hace tener fe sobre el futuro de este juego que, quizás decepcionó algunos de salida, pero aun así promete acabar siendo un gran juego.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales