Cómo seguir la final Barcelona – Juventus de la Champions 2015 en vivo

Se acerca la esperada final de la Champions League 2015. Si te encanta el fútbol seguro que en tu calendario tienes marcado el próximo sábado día 6 de junio para no perderte el partido entre el F.C. Barcelona (o el Barça) y la Juventus de Turín (o la Juve). El partido será un auténtico choque de titanes en donde veremos a futbolistas como Messi, Suarez, Neymar, Iniesta, Buffon, Pirlo, Tevez o Morata dando lo mejor de sí mismos. Pero no serán los únicos en esforzarse; sabemos que los entrenadores Luís Enrique y Allegri han exprimido su ingenio para sorprender a su rival con estrategias ganadoras. Incluso muchos fans del Real Madrid y del Bayern están expectantes pese a que sus equipos no han llegado a la final.

Pero a veces el destino juega en tu contra. A nosotros nos ha ocurrido en esta ocasión: el próximo 6 de junio no estaremos en casa y nos será imposible ver el partido de la Champions por la tele. También ha dado la casualidad de que no vivimos en Berlín (cosas de la vida) así que no nos podemos acercar al estadio para echar una ojeada al evento.

¿Cómo vamos a ver o a seguir el partido de la Champions en vivo dadas nuestras dificultades? Utilizando apps o programas de todo tipo, ¡que para eso trabajamos en Softonic, el reino de las descargas!

A continuación te ofrecemos toda una serie de recomendaciones para poder disfrutar del partido de la Champions estés donde estés. ¡A descargar se ha dicho!

¿Dónde ver el partido de la Champions?

Empezamos con una serie de recomendaciones para ver el partido de la Champions League 2015 por streaming, es decir, en vivo y por Internet totalmente gratis.

TVE (Televisión Española) será la cadena de televisión española que retransmitirá en abierto y gratis el partido entre el Barça y la Juve. ¿No estarás en casa cuando dé comienzo la final de la Champions? No te preocupes porque podrás seguir viendo la Champions en la 1: descarga la app oficial de TVE, llamada RTVE, disponible tanto para iOS como para Android. Con esta aplicación podrás ver el partido en directo estés donde estés. Y en caso de que, por lo que sea, la app falle en el momento más importante, puedes ver el partido en directo y gratis en este mini-portal especial de TVE.

Descarga la app de TVE para AndroidiOSWindows Phone, y Symbian

La alternativa de pago es Canal+, que también retransmitirá el partido. Si eres abonado te recomendamos entonces que descargues la app Yomvi, el servicio de contenido a la carta de Canal+.

Descarga Yomvi para AndroidiOS, PC y Mac

Si te encuentras en México, Perú o en otro país latinoamericano, nada te impide usar también la app de TVE. En caso de que no te apetezca, tu opción más viable es ver la final desde el canal deportivo ESPN. Por desgracia esta opción es de pago y además no existe app oficial de ESPN que retransmita el partido por streaming.

No podemos analizar la situación de la retransmisión en directo del partido de la Champions país a país de forma detallada así que vamos a realizar un repaso más rápido, mencionando solo las televisiones que emitirán el partido en formato libre:

Bolivia: Bolivia TV

Cuba: Tele Rebelde

Brasil: Rede Globo

Chile: Mega

Colombia: Caracol TV

Ecuador: Canal Uno

México: TV Azteca, Televisa

Perú: Red Global, RPC

Venezuela: Meridiano TV

¡Esperamos no nos habernos dejado a nadie por el camino!

Lo mismo decimos en el caso de Televisa Deportes; los mexicanos no cuentan con ninguna app de Televisa con opción de streaming y deberán contentarse con visitar la web de la cadena para estar actualizados.

No te pierdas ni un solo detalle del partido

¿No puedes acceder a un streaming para ver en directo la final de la Champions? ¡No pasa nada! Puedes utilizar live scores. Por si no lo sabías, la idea detrás de una app de live scores es ofrecer información en tiempo real sobre resultados de encuentros deportivos. No vas a ver el gol en directo pero al menos sabrás en el momento cuándo se producirán las mejores jugadas del partido.

Kick

Nuestra app de live scores favorita es Kick, de Samsung. Mientras otros live scores se contentan con ofrecerte una mera crónica en texto sobre los partidos, Kick va mucho más allá. Esta aplicación te ofrece una serie de datos que deleitará al auténtico fan del fútbol. Tienes informes de antes y de después de los partidos, que incluyen hasta las primeras declaraciones de los futbolistas tras librar la contienda. Cuentas con excelentes gráficos de las zonas de chute. Podrás analizar todo tipo de estadísticas sobre posesión del balón, tiros de esquina, pases, amonestaciones…

Una de las mejores funciones exclusivas de Kick es la posibilidad de comparar a dos futbolistas, con la opción de compartir el informe resultante en redes sociales. Detengámonos un momento que la función de comparar futbolistas es más crucial para tu vida de lo que crees. Piensa en todas las veces que has visto o has seguido partidos importantes. ¿En cuántas ocasiones te has acabado peleando con amigos y desconocidos por que tú creías que tu futbolista favorito era mejor que los favoritos de los demás? Sabes que en la final de la Champions ocurrirá. Sabes que se producirán comparativas inevitables del estilo Messi vs Tevez o Xavi vs Pirlo. ¡Pero ahora contarás con la información exacta y minuciosa de Kick! Podrás vencer a tus rivales y demostrar cuán genial es tu futbolista con datos de todo tipo.

Si tenemos en cuenta la de información, datos, gráficos y estadísticas que puedes extraer de Kick, ¡al final vas a saber muchas más detalles del partido de la Champions que los amigos que sí que verán el partido por la tele! A partir de ahora cuando alguien necesite algún dato concreto del acontecimiento, acudirán a ti sin pensárselo dos veces.

Descarga Kick para Android

SofaScore

Kick tiene un diseño muy sencillo pero quizás su interfaz no te acaba de convencer. O no cuentas con un dispositivo Android. En ese caso como alternativa te recomendamos SofaScore, otra app similar que te muestra los resultados de los partidos de fútbol en tiempo real. Si eres un obseso de la información tendrás al momento detalles como la alineación, el marcador, las amonestaciones, las expulsiones…

Descarga SofaScore para AndroidiOSWindows PhoneWindows 8

Las apps oficiales del partido

App de la UEFA

Si te interesa acceder a información 100% oficial, te recordamos que la UEFA tiene su propia aplicación.

Con esta app puedes acceder desde ya mismo a las últimas novedades del inminente partido. ¡Pero recuerda que no podrás verlo en directo usando esta aplicación!

Descarga la app oficial de la UEFA para AndroidiOS y BlackBerry

App oficial del Barça

Otra forma de estar al día sobre las novedades de ambos equipos consiste en descargarse sus apps oficiales. Por un lado la app del F.C. Barcelona no solo es de las primeras en informar sobre las novedades del equipo sino que además cuenta con su live score particular.

Descarga la app oficial del F.C. Barcelona para Android y iOS

Juventus Live

Por otro lado la app oficial de la Juve tiene funciones más interesantes a nivel social. Por ejemplo permite a cuatro amigos chatear a la vez mientras miran el partido de su equipo. Lo que desconocemos es si esta función también estará disponible durante la final de la Champions.

Descarga Juventus Live para Android y iOS

Vive tu propia Champions League

¿Tendrás paciencia suficiente para aguantar hasta el sábado 6 de junio? Si te encantan los videojuegos tenemos un pasatiempo que no podrás rechazar.

PES 2015

¿Por qué no recreas el inminente partido Barça vs Juve con algunos de los videojuegos que cuentan con la licencia de la Champions? Te invitamos a que pruebes PES 2015, la edición más reciente de la franquicia Pro Evolution Soccer, y que aproveches que cuenta con la Champions League para vivir tu final todas las veces que necesites.

Aquí tienes un buen ejemplo:

Descarga PES 2015 para PC

Por cierto, un pequeño apunte antes de seguir. ¿Eres un fan de FIFA y te extraña que te recomendemos PES? Ten en cuenta que FIFA 15 no cuenta con la Champions entre sus licencias. Si estás interesado en descubrir las diferencias entre FIFA 15 y PES 2015 te recomendamos que leas nuestra acalorada comparativa entre ambos titanes.

Football Manager 2015

¿Eres un jugador más metódico? ¿Disfrutas más pensando estrategias en lugar de participar activamente en el campo de juego? Entonces te recomendamos que descargues el complejo y genial Football Manager 2015. Tienes días de sobras para gestionar el Barça o la Juve y crear tu propio ascenso hacia la Champions.

Descarga Football Manager 2015 para Windows y Mac

Descarga Football Manager Classic 2015 para tablets Android y iPad (se trata de una adaptación para tabletas de la completa versión para PC)

Descarga Football Manager Handheld 2015 para Android y iOS (es una versión más limitada)

Fantasy UEFA Champions League

¿Te gustan las ligas de fantasía? Si has dicho que sí con la cabeza entonces te recomendamos que pruebes Fantasy UEFA Champions League. Como su nombre indica es la liga de fantasía oficial de la Champions. Crea tu propio equipo de fútbol sin restricciones y compite con otros jugadores por el título de Campeones.

Descarga Fantasy UEFA Champions League para Android y iOS

FC Barcelona Trivia Fans

Para acabar, tenemos un juego que gustará especialmente a los fans del Barcelona: FC Barcelona Trivia Fans, una app de los mismísimos creadores de Preguntados y Apalabrados. Se trata de un juego de preguntas y respuestas que te permitirá ponerte a prueba sobre tu conocimiento  de tu equipo favorito y además desafías a tus amigos para averiguar quién sabe más.

Descarga FC Barcelona Trivia Fans para Android y iOS

¿Nos hemos dejado algo?

Streamings, live scores, actualidad, juegos… lo tienes todo cubierto para disfrutar al máximo de la final de la Champions League 2015… ¿o quizás no? ¿Crees que nos hemos dejado alguna app o programa útil para el partido? Déjanos un comentario para echarnos una mano; ¡no queremos que os perdáis ni un solo detalle de este evento épico!

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas