Publicidad

Noticias

Fin al culebrón: Microsoft gana la batalla a la FTC por Activision-Blizzard

La jueza falla a favor de Microsoft en la compra de Activision Blizzard King.

Fin al culebrón: Microsoft gana la batalla a la FTC por Activision-Blizzard
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Esta novela empieza a tener ya sus capítulos finales. La justicia estadounidense ha fallado a favor de Microsoft en el proceso de compra de Activision-Blizzard. De esta manera, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, más conocida como la FTC, es la gran perdedora de esta contienda legal que lleva protagonizando muchos episodios desde tiempo atrás.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Como bien se sabe, la FTC intentó bloquear temporalmente la compra de Activision-Blizzard por 68.700 millones de dólares. La Comisión Federal quería seguir investigando el caso, pero Microsoft podía ser más rápida y cerrar la operación. Por este motivo, acudió a los tribunales para que se bloqueara temporalmente todo y no se formalizara la adquisición de momento.

Durante cinco días de entrevistas a expertos y partes involucradas –que nos ha dado muchos titulares jugosos-, la jueza Jacqueline Scott Corley dijo que tendríamos la solución a todo pronto. Y esta ha llegado hoy: “La FTC no ha demostrado la posibilidad de que prevalezca su afirmación de que esta compra vertical en esta industria en específico pueda reducir la competencia”.

Tras este acuerdo, Microsoft tiene ante sí el difícil reto de convencer ahora a la CMA de Reino Unido, organismo que también ha bloqueado la compra de Activision-Blizzard. La vista estaba fijada para este 28 de julio, pero gracias a un reciente tuit publicado por Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, hemos conocido que la CMA y Microsoft abandonan el litigio para intentar llegar a un acuerdo mutuo.

Cabe recordar que la compra se debe ejecutar antes de este 18 de julio. En caso contrario y de que no suceda esto, Microsoft tendrá que pagar a Activision-Blizzard la penalización del contrato. No obstante, todo apunta a que se va a cerrar, más tras estos últimos movimientos.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales